Objetivo: 3.000 corredores contra el cáncer

B.M
-

La VI Carrera y Marcha contra el Cáncer será el 4 de junio, con salida desde la plaza de toros. Las inscripciones, en la sede de la AECC, tiendas de deporte y www.orycronsport.es

Objetivo: 3.000 corredores contra el cáncer - Foto: David Castro

El próximo 4 de junio Ávila tiene una nueva cita en la lucha contra el cáncer con la VI Carrera y Marcha contra el Cáncer que este año se marca como objetivo reunir a más de 3.000 personas (el pasado fueron 2.731) en un recorrido que tiene poco más de cinco kilómetros y que partirá por segundo año del anexo de la plaza de toros. La primera salida será a las 11,00 horas para ciclistas y patinadores y una hora después llegará el turno de andarines y corredores.

Las personas interesadas en participar ya pueden realizar su inscripción en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, en tiendas de deporte o en www.orycronsport.es. El precio de la inscripción es de ocho euros para adultos y cinco para niños, además de que existe un dorsal solidario para contribuir aunque no se quiera participar.

Lola Rodríguez Bautista, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila, explicó que en la carrera no hay modificaciones sustanciales respecto al año anterior y se contará con talleres para los más pequeños, de aperitivos saludables o pintacaras, además de dos pequeños escenarios novedosos y la presencia de dos personajes de Disney, sin faltar además avituallamiento de agua y fruta. 

Explicó que se quiere aumentar la participación para seguir con su trabajo de atender a los pacientes de cáncer y sus familias, con servicios gratuitos y universales. Además, un 18 por ciento de los fondos se utilizan para investigación.

Los detalles de la carrera los ofreció la directora técnica, Jacqueline Martín, que señaló que las inscripciones se pueden hacer en los lugares habilitados hasta el día anterior de la carrera por la tarde y el mismo domingo 4 de junio en la zona de la salida. 

Las personas que vayan con dorsales con chip (corredores que compiten) recogerán el material el mismo domingo, aunque la inscripción se cerrará el sábado.

El recorrido, de aproximadamente unos 5.200 metros, saldrá de los aledaños de la plaza de toros y pasará por carretera de Burgohondo, carretera de Toledo, Derechos Humanos, avenida de la Juventud, Juan Pablo II, y vuelta por la carretera de Burgohondo hasta la plaza de toros.