Todo preparado para el primer chapuzón de la temporada

E.Carretero
-

Las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva abrirán este martes manteniendo el precio pero con cambio en los accesos debidos a las obras del polideportivo Duperier

Todo preparado para el primer chapuzón de la temporada

El verano es sinónimo de vacaciones, de calor y también de chapuzones. Unos baños que a partir de ahora podrán darse los abulenses en las piscinas municipales de verano de la zona deportiva sur que abrirán este martes y permanecerán abiertas hasta el domingo 3 de septiembre. Unas instalaciones por las que el pasado verano pasaron más de 24.000 bañistas y que a buen seguro este año serán también la opción elegida por muchos abulenses para sofocar el calor estival que, de momento y a punto de estrenar estación, no parece apretar mucho. 

Este lunes, un día antes de que dé comienzo la temporada de baño en las piscinas de verano, los concejales José Ramón Budiño y Carlos López visitaron estas instalaciones que, como novedad, este año cambian su acceso debido a las obras que se están acometiendo en la zona para la construcción del polideportivo Duperier. Así, durante este verano el acceso peatonal a las piscinas se realizará por la calle José Bachiller, mientras que quienes se acerquen hasta aquí en vehículo particular o aquellos usuarios con movilidad reducida podrán aparcar y acceder al recinto a través de la calle Jesús Jiménez,  junto al centro de salud Sureste.

Las piscinas de verano, apuntó Budiño, estrenan temporada con «todas las garantías higiénicas y sanitarias que la normativa exige para este tipo de complejos» y manteniendo el precio de los últimos años. Un precio que, recordó Budiño, se redujo en 2020 un diez por ciento. Así, la entrada básica cuesta 3,15 euros, que se reduce a 2,15 con el carné joven (de 15 a 30 años) y para mayores de 65 años. Por su parte, la entrada infantil (de 2 a 14 años) tiene un precio de 1,25 euros, que se reduce a 0,50 euros para las actividades organizadas de campamentos.

El bono básico de 15 pases tiene un precio de 37,8 euros (26,1 € para usuarios del carné joven y mayores de 65 años) y el de 30 pases, de 70,2 euros (49,5 € para usuarios del carné joven y mayores de 65 años). El precio del bono infantil de 15 pases es de 15,75 euros y el de 30 pases, de 28,8 euros.    

Las piscinas de verano de la zona sur cuentan con un aforo de 800 usuarios, pudiendo adquirirse las entradas directamente en la taquilla de esta instalación deportiva. 

«Todos los años vamos haciendo reparaciones y mejoras en la instalación ya que requiere permanentemente un mantenimiento y hacer inversiones», apuntó José Carlos Cubillo, responsable de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Ávila, al hablar de las actuaciones previas realizadas en estas piscinas para su apertura estival. 

horario. La piscina de la zona sur abrirá de lunes a domingo de 11,00 a 20,00 horas de forma ininterrumpida, si bien el baño no se permitirá desde las 19,45 horas. Además, durante los meses de julio y agosto la zona de merendero permanecerá abierta hasta las 21,30 horas. 

De forma paralela, también abrirá este martes sus puertas el solárium de la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, en el horario habitual de estas instalaciones (de 8,00 a 22,00 horas) por las que el año pasado, en el periodo estival, pasaron 5.000 personas.