Premio para la peatonalización de los puentes de El Barco

M.R
-

Su alcalde, Víctor Morugij, recibió en Valladolid este sábado el Premio a las mejores prácticas en Conjuntos Históricos y Etnológicos de Castilla y León en el marco de la Bienal ARPA

Premio para la peatonalización de los puentes de El Barco - Foto: Leticia Prez ICAL

La peatonalización y rehabilitación del puente románico de El Barco de Ávila, que salva el río Tormes desde la Alameda hasta la ermita del Cristo del Caño, y el proyecto de consolidación del también puente medieval sobre las aguas del río Aravalle, firmados por el arquitecto Jesús Gascón Bernal, han valido al Ayuntamiento barcense el Premio a las mejores prácticas en Conjuntos Históricos y Etnológicos de Castilla y León. Su alcalde, Víctor Morugij, recogió este sábado el galardón en el marco de la Bienal ARPA, celebrada en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid.

«Este reconocimiento, en primer lugar, viene a refrendar que estamos haciendo bien las cosas y, en segundo, deja claro que apostar por el patrimonio del medio rural es un acierto», dijo el alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, que defiende que «nuestros monumentos son parte de nuestro pasado, pero lo son también de nuestro presente y futuro». En este sentido, el regidor barcense sostiene que «nuestros monumentos son parte de nuestro pasado, pero lo son también de nuestro presente y futuro». Así, subraya que a través de proyectos de mejora y consolidación del patrimonio como los premiados ahora «los pueblos han sabido ganar terreno y abrirse hueco en el sector turístico, tradicionalmente asociado a sol y playa». Morugij recordó que «hace años hablar de turismo rural era casi una locura y, hoy día, gracias en parte a ese patrimonio que atesoran localidades como El Barco de Ávila las escapadas al medio rural centran las opciones de viaje de miles de turistas cada semana». Por todo ello, el orgulloso alcalde  insiste en que «conservar nuestro legado va a ser siempre una prioridad para el Ayuntamiento de El Barco de Ávila porque ello redundará en beneficio de las generaciones futuras».