El PP se garantiza gobernar en tres de cada cuatro municipios

B.M
-

El presidente provincial, Carlos García, destaca la mayoría en Diputación y recuperar pueblos importantes

El PP se garantiza gobernar en tres de cada cuatro municipios

«El Partido Popular, una vez más, es el partido mayoritario en la provincia de Ávila. 40.153 votos, o lo que es lo mismo, el 43,68 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que hace cuatro años habiendo bajado la abstención». Aí resumió Carlos García, presidente provincial del PP, el resultado de las elecciones del pasado domingo tras las cuales 800 concejales de la provincia (cerca de un 63 por ciento) corresponden al PP, lo que se traduce en van a «gobernar de manera garantizada en 185 alcaldías» es decir, «tres de cada cuatro municipios de Ávila estará gobernado por un Ayuntamiento del Partido Popular», a falta de ver que sucede con los pueblos pendientes de pactos.

Además, destacó la recuperación de «ayuntamientos muy importantes» como la mayoría absoluta de Arévalo, de Las Navas del Marqués, de El Barco de Ávila, Madrigal de Las Altas Torres, además de mantener Arenas del San Pedro,  Sotillo de la Adrada, El Hoyo de Pinares, El Barraco, Navaluenga o Burgohondo. Todo ello pone de manifiesto, dijo García, «la fortaleza, la estructura de las políticas del Partido Popular», que «siempre son beneficiosas en la provincia de Ávila».

También hizo referencia a que el Partido Popular recupera la mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Ávila tras «el trabajo bien hecho durante estos últimos cuatro años» en los que «se ha trabajado desde el diálogo, desde el consenso, desde la cercanía, de la mano tendida para hablar del interés general de lo que preocupa a los abulenses». 

Esto se traduce en proyectos importantes como los parques en bomberos, «que alguno de ellos ha dado comienzo esta misma semana», proyectos del turismo como motor de desarrollo social y económico, la ampliación de la Diputación abulense, el trabajo en gestión de residuos o «las importantes inversiones que hemos mantenido para garantizar los servicios básicos en nuestros municipios», enumeró.

la capital, objetivo 2027. En el caso de lo sucedido en la capital abulense, 2027 es ahora su objetivo para recuperar la Alcaldía. Destacó García que el PP crece en un concejal e incrementa en 1.000 los votos «para seguir trabajando en ese objetivo prioritario de echar fuera del Ayuntamiento al populismo y a la demagogia que todos conocemos para conseguir la Alcaldía de cara al año 2027».

El representante del Partido Popular también hizo un balance de los resultados a nivel nacional donde en las urnas se vio que «aquellas políticas o partidos políticos en las cuales no confían y el domingo, no solamente en Ávila y también en Castilla León, sino en toda España ha sido un no a la gestión, a la política, a los socios de Pedro Sánchez».

Considera que Pedro Sánchez ha intentado utilizar «un relato con las inversiones a través de los fondos europeos, de que era el gobierno más social, pero lo que sí que se ha puesto de manifiesto es que, una vez más, ha protegido al ocupa en lugar del propietario, ha maltratado a los ganaderos y agricultores con ese Real Decreto de la Sequía, ninguneando, señalando a los ganaderos y agricultores abulenses y los castellanos y leoneses, bajándoles de alta a una prioridad media, lo que van a notar en las indemnizaciones que van a cobrar a la mitad que otras autonomías gobernadas por el Partido Socialista». Y lo que también pone de manifiesto, dijo, es que la gente «no quiere pactos con partidos que quieren romper la unidad constitucional. No quiere pactos con separatistas, no quiere pactos con independentistas y menos pactos con aquellos partidos políticos como Bildu que tienen las manos manchadas de sangre».