El alcalde de Arenas destaca el "civismo y armonía" en Navidad

E.C.B
-

Juan Carlos Sánchez Mesón ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todo sus vecinos por su comportamiento en las celebraciones y eventos públicos que se han celebrado durante estas fiestas, destacando la "gran aceptación" de todas las actividades

El alcalde de Arenas destaca el "civismo y armonía" en Navidad

Tras las fiestas navideñas, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo por «el civismo y buena armonía» demostrados en todas las celebraciones y eventos públicos que se han venido celebrando desde el pasado 2 de diciembre cuando se inauguró el alumbrado navideño y la exposición 'El sueño de Navidad'.

En palabras del regidor arenense, «hay que agradecer el comportamiento en general de todos, pequeños, jóvenes y mayores. Hemos cerrado un mes lleno de acontecimientos multitudinarios, recuperando por fin esa normalidad que teníamos antes de la pandemia, llenando nuestras calles, apoyando al comercio local y viviendo momentos inolvidables en compañía de nuestra familia y amigos. Gracias también al trabajo del personal municipal, las fuerzas de seguridad, el voluntariado de Protección Civil y la implicación de colectivos y arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros que a título individual se han volcado junto al Ayuntamiento para que todo haya salido lo mejor posible. Gracias vecinos».

Sánchez Mesón destaca los resultados positivos de la campaña de la Navidad recién concluida indicando que «la apuesta por la iluminación navideña y todas las actividades organizadas durante más de un mes ha logrado varios objetivos: la promoción de las ventas en el comercio de proximidad, una mayor actividad en la hostelería, la llegada a Arenas de San Pedro de visitantes de otras ciudades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y de distintos puntos del país, y la generación de un estado de ánimo positivo, que tanto necesitábamos. Todos hemos compartido una alegría generalizada».

Los datos de las diferentes concejalías corroboran la sensación generalizada de afluencia masiva a las diversas actividades, donde se colocó el cartel de aforo completo, además de tener una buena repercusión entre los más jóvenes, como han sido las actividades programadas en el centro cultural o en el aguinaldo navideño con los gigantes y cabezudos. Se estima que más de 7.000 personas han disfrutado de la exposición 'El sueño de Navidad' durante este tiempo.

«Ha sido un mes de actividades en la que todas las personas han podido disfrutar de actividades de muy diversa índole en las que poder participar, y que ha conseguido una gran aceptación entre la ciudadanía, lo que nos anima a seguir trabajando para seguir llevando la cultura por toda la ciudad, lo que ha sido el empeño del equipo de Gobierno», ha manifestado Sánchez Mesón.

Por último, el alcalde ha mostrado su deseo de que este año 2023 «aparte de traernos lo mejor, venga cargado sobre todo de felicidad y de salud para todos».