El Unicaja gana en Lugo y sigue su pugna por el cuarto puesto

Europa Press
-

El Unicaja gana en Lugo y sigue su pugna por el cuarto puesto - Foto: Pedro Eliseo Trigo

El Unicaja de Málaga ha ganado por 74-90 en su visita al Río Breogán, en partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa, y ha dado así continuidad a su pugna por el cuarto puesto con Lenovo Tenerife y Joventut de Badalona, mientras que el Real Betis ha batido en el otro duelo de este jueves al colista Carplus Fuenlabrada (87-77).

El conjunto malagueño, todavía sin su capitán Alberto Díaz mientras se recupera del esguince en su tobillo izquierdo que se produjo el pasado 4 de abril, se llevó el triunfo del Pazo dos Deportes de Lugo gracias a una buena actuación de Tyson Carter, autor de 25 puntos en 22:18 minutos.

En las filas del Breogán, destacó el escolta serbio Nemanja Nenadic con 17 puntos encestados. Pese a ello, el Unicaja logró su decimonovena victoria del curso liguero (19-9). El Tenerife, con un partido aún pendiente, tiene un balance de 19-8; mientras, el Joventut está a rebufo con su balance de 18-10.

Por otra parte, en el duelo por la zona baja de la tabla, el penúltimo Betis (7-21) doblegó a un Fuenlabrada casi desahuciado (4-24). Los béticos dominaron en el marcador de principio a fin y disfrutaron de amplias ventajas en todo momento, con el joven escolta dominicano Jean Montero luciéndose a tenor de 30 puntos.