Habrá quinto partido en Ávila

Área 11
-

El Clínicas Rincón iguala la eliminatoria (2-2) tras vencer al Carrefour El Bulevar por 77-57 en el cuarto partido de la serie y fuerza el último encuentro, que se jugará en el CUM Carlos Sastre el martes a las 12,30 horas

Clínicas Rincón 77-57 Carrefour El Bulevar

 

Clínicas Rincón: Corts (14), Belemene (8), Uta (5), Jiménez (3), Cobos (10) -quinteto inicial- Rodríguez (11), Vázquez, Karahodzic (20), Grkovic (6).

Carrefour El Bulevar: Sebirumbi (4), Lobo (8), Nikolic (8), Marzo (10), Mbamalu (6) –quinteto inicial- Jiménez (9), Tejera, García (7), Asanin (5).

Parciales

23-8/ 17-22 (40-30) 18-9/19-18

Árbitro

Pagan Baro y García León. Sin eliminados

Incidencias

Encuentro correspondiente a las semifinales de ascenso a la LEB Oro, disputado en el Palacio de San Miguel

El Carrefour El Bulevar tenía este domingo la oportunidad de cerrar su pase a la final de los playoffs de ascenso a la LEB Oro.Sin embargo los de David Mangas desperdiciaron el ‘match ball’ y cayeron con claridad ante el Instituto de Fertilidad Clinicas Rincón. Los abulenses fueron una sombra del equipo que el viernes venció con contundencia en elPalacio de  San Miguel y el conjunto malagueño le barrió por completo de la pista. Los locales, mucho mas enchufados desde el inicio y muy serios en defensa, dejaron al rival con solo un 33 por ciento de acierto en los lanzamientos y eso, junto a sus 12 triples convertidos, fueron claves. Los de Paco Aurioles estaban obligados a ganar para no decir adiós a la serie y salieron a por todas frente a un Carrefour El Bulevar que parecía dormido en la matinal y que apenas ofrecieron resistencia en defensa en los primeros compases del choque. Así los locales anotaban con facilidad mientras que los verderones tardaron hasta cuatro minutos de partido en anotar su primera canasta. Para entonces los locales ya ganaba 7-0 y esa desventaja pesó como una losa en las filas visitantes.

De ahí al final del cuarto, el dominio del Instituto de Fertilidad Clinicas Rincón fue absoluto, con el granadino Corts muy acertado –8 puntos en el primer cuarto–. ElCarrefour El Bulevar no conseguía sacudirse la presión local y tras la canasta inicial de Nikolic los dos siguientes puntos llegaban en tiros libres –14-4, minuto 7–.

No cambiaron las cosas en esos tres minutos finales y el recital de los malagueños continuó hasta el final del cuarto, con un triple de Karahodzic y otro de Cobos en el último segundo para poner en el luminoso un apabullante (23-8).

El Clínicas Rincón ya había dejado claro en este primer cuarto cuál iba a ser una de las claves del encuentro: su acierto en el tiro exterior, con 4 de 5 convertidos por los locales frente al 0 de 7 que firmó el conjunto abulense.

Pero quedaba mucho partido y elCarrefour El Bulevar tenía argumentos y recursos para la remontada. Paco Aurioles lo sabía y apretó a los suyos para que no bajasen el nivel en el segundo cuarto. Los locales seguían apretando, y el cuarto se iniciaba con dos triples de Karahodzic y seis puntos consecutivos de Grkovic que ponían la máxima ventaja en el luminoso para los locales y levantaban al público (37-15).

Pero el Carrefour El Bulevar no estaba dispuesto a bajar los brazos. El equipo de David Mangas apretó los dientes y supo rehacer su defensa para frenar a los hombres altos del Clínicas Rincón. Los locales, además, notaron en exceso las rotaciones y sin sus estrellas en pista sufrieron un bajón que el Carrefour El Bulevar aprovechó a la perfección para firmar un parcial de 3-15 de ahí al final del cuarto, con un juego de equipo que sorprendió a los locales. Así, al descanso se llegaba con un marcador esperanzador para los abulenses de 40-30.

Pero el buen juego de los visitantes se vio cortado por el descanso y a la vuelta elCarrefour ElBulevar volvió a mostrar su peor cara ante un Clínicas Rincón que repetía el guión del primer acto. Los locales recuperaban a sus jugadores exteriores para hacerse de nuevo con el control del partido, volviendo a hacer mucho daño desde el perímetro. Así, tras un breve intercambio de canastas al inicio del cuarto –47-37, minuto 25–, en la segunda mitad del mismo Corts, con cinco puntos consecutivos, volvía a despegar a los suyos y encendía las alarmas en las filas visitantes, obligando a David Mangas a pedir tiempo muerto –53-37, minuto 27–.

Pero el Carrefour El Bulevar Ávila no consiguió frenar a su rival. Los visitantes se veían de nuevo superados por los tiradores del Clínicas Rincón y además tenía que reservar a su pívot titular, Sebirumbi, que cometió la cuarta falta personal. Con todo, el tercer cuarto terminó con 19 puntos de ventaja para el Clínicas (58-39) y la sensación de que los de Aurioles tenían el encuentro controlado.

Ya no hubo más historia. En el último cuarto los locales aprovecharon para regalar espectáculo a su público, sobre todo con un inspirado Karahodzic, que ofreció un recital de movimientos de espaldas al aro. El Carrefour El Bulevar, por su parte, peleó por que la diferencia final no resultase aún más escandalosa, aunque dio por perdido el partido muy pronto y optó por no poner en peligro a sus hombres importantes.

Ahora todo queda a expensas de lo que ocurra este martes en el CUM Carlos Sastre.Quinto partido de la serie que se disputará a las 12,30 horas y donde el ganador logrará el pase a la final de ascenso a la LEBOro.