Inés Cantera, en todas las quinielas

A.S.G.
-

Aunque el recorrido «no se me adapta mucho», la abulense parte entre las favoritas a pelear el título de campeona de España Júnior tanto en crono como en la prueba en ruta. El abulense David Pajares, también con la Selección de Castilla y León

Inés Cantera, en todas las quinielas

Inés Cantera vuelve a subirse a la bicicleta y esta vez lo hace como una de las candidatas a colgarse una medalla. Si hace unos días viajaba con la SelecciónEspañola al Campeonato de Europa de Plouay, firmando el 16º puesto en la prueba contrarreloj y un gran 11º  en la prueba en ruta, esta vez lo hace con la Selección de Castilla y León para la disputa, a partir del viernes en Llucmajor,Mallorca, del Campeonato de España de Ciclismo Júnior y Máster 2020. Quizás el recorrido no se adapta del todo a sus cualidades, pero la abulense parte en todas las quinielas como una de las candidatas a pelear por el triunfo. «Daremos guerra» promete. El año pasado ya lo hizo cuando por estas fechas conseguía la medalla de bronce en la prueba contrarreloj. En la prueba en ruta acabó la 13º. «Pagué el esfuerzo» recuerda en una jornada en la que fue una de las protagonistas  de la escapada de la que salió la vencedora final.  

Reconoce que llega «bien» después de un Europeo del que acabó «contenta. No habíamos corrido nada fuera, pero conseguí estar ahí» valora la abulense tras lo vivido en Plouay y una nueva llamada de Gemma Pascual, seleccionadora nacional, dando así continuidad a las citas tanto de la Copa de las Naciones Júnior –la Watersley Ladies Challenge– como el Mundial de Yorkshire del 2019. «Hay muchas chicas que están muy fuertes en estos momentos, siempre es difícil ir, pero me encontraba fuerte».

Pero toca seguir trabajando para lograr un hueco de cara a la Copa de las Naciones y el Mundial 2020 que aguardan ya a la vuelta de la esquina y el Campeonato de España Júnior es un buen escenario. Será Llucmajor el centro tanto de las cronos del viernes como de las pruebas en línea del sábado y domingo, modalidad en la que se unirá la localidad de Montuiri.

La competición dará comienzo el viernes –desde las 15,00 a las 18,30 horas– con la celebración de todas las pruebas contrarreloj de la categoría Júnior y Máster, que se disputarán sobre un recorrido de 21,6 kilómetros ideal para rodadores. Las pruebas en línea se disputarán sobre un circuito de 33,6 kilómetros.El sábado será el turno de los Másters, mientras que el domingo serán los Júniors los que tomen el protagonismo. Las féminas serán las encargadas de abrir la competición a las 8,30 horas (82 kilómetros) mientras que los chicos tomarán la salida a las 11,00 horas para afrontar un recorrido de 134, 4 kilómetros. Una cita en la que no olvidar al abulense David Pajares, también con la Selección de Castilla y León.