Aterriza en Madrid el segundo avión con evacuados de Israel

Europa Press
-

La aeronave ha traído a 220 personas desde que comenzara el conflicto armado el pasado sábado

Aterriza en Madrid el segundo avión con evacuados de Israel

El segundo avión fletado por España con 220 personas evacuadas de Israel acaba de aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) después de que despegara esta misma tarde desde Tel Aviv, y han sido recibidas por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, el español José Manuel Albares, según han informado fuentes diplomáticas.

En esta aeronave volaban 220 personas, de las que 149 son españolas, 15 ciudadanos de la UE, 36 iberoamericanos y 20 de terceros países (que son familiares de los españoles, residentes en España y residentes en otros países, que han sido incluidos en el vuelo a petición de las autoridades de sus países).

Según ha desgranado el Ministerio, en el avión fletado viajaban cuatro personas de Bulgaria, tres de Hungría, dos de Alemania, dos de Rumanía, una de Italia, una de Lituania, una de Polonia y otra de Portugal.

También doce personas de Bolivia, cuatro de Chile, cuatro de Ecuador, tres de Costa Rica, tres de Honduras, dos de Brasil, dos de Colombia, dos de Perú, dos de Venezuela, una de Argentina y otra de México.

De terceros países se encontraban siete personas israelís, siete de Suiza, dos de Reino Unido, una de Andorra, una de Estados Unidos, otra de Turquía y otra de China.

Con este segundo avión que ha tocado tierra española ya son 429 las personas evacuadas de Israel por España desde que comenzara el conflicto armado el pasado sábado.