El José Luis Jara Pechu se viste de derbi

A.S.G.
-

El Deportivo Arenas recibe este sábado, a partir de las 16,00 horas, a la Cultural Deportiva Cebrereña. Tres puntos muy jugosos para ambos

El José Luis Jara Pechu se viste de derbi

Llegó el momento del derbi. Jornada 9ª en la Regional de Aficionados y con el inicio del mes de noviembre cruzan sus caminos por primera vez esta temporada el Deportivo Arenas y la Cultural Deportiva Cebrereña y lo hacen en un momento en el que ambos equipos acuden a la llamada con el colmillo retorcido y hambre de tres puntos.Porque ni a unos ni a otros les está sonriendo el curso, como hubieran deseado y quizás merecido en algunos casos, cuando ya se han disputados las ocho primeras jornadas. Ni los arenenses terminan de escapar de la zona baja, ni los culturalistas acaban de entrar en la pelea de la parte alta. Las urgencias son distintas pero la necesidad es la misma, los tres puntos.

En la intranquilidad de la zona del descenso se mueve un Deportivo Arenas que no termina de conseguir la dinámica ganadora con la que dar un paso adelante. Deberá hacerlo cuanto antes porque la clasificación amenaza con romperse y convertir la salvación en cosa de 'cuatro'. Han llegado refuerzos importante al José Luis Jara Pechu. Domingo, Quino y DaniArribas, ex de la Gimnástica Segoviana, ya se vistieron la elástica arenense ante el Inter Vista Alegre y se estrenarán en su nueva 'casa' en un duelo de máximo nivel. Deben ser un factor diferencial.

Si un paso adelante les falta dar a los arenenses, algo similar les ocurre a la Cultural Deportiva Cebrereña, que no termina de engancharse a una pelea en la que el SanJosé, líder, amenaza con escaparse y dejar como 'único' premio viable un playoff que ahora pelean Villamuriel, Briviesca, Villarcayo o Sporting Uxama.Un grupo al que debería unirse cuanto antes la Cebrereña.Los últimos pinchazos ante el Belorado (3-3) y Villarcayo Nela (2-3) le han frenado el paso.  

Un duelo –sábado, 16,00 horas– que se presenta con mucha miga para ambos. Porque a los tres puntos que tienen en juego le pueden sacar mucho jugo.