San Martín de la Vega alquila una casa de Rehabitare

I.Camarero Jiménez
-

Destinada al alquiler social, la vivienda de 100 metros construidos y 70 útiles fue rehabilitada por Junta y Diputación para darle esa finalidad. Ayer los representantes de ambas instituciones visitaron el lugar junto al alcalde, Óscar Muñoz

San Martín de la Vega alquila una casa de Rehabitare

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, visitó este miércoles las obras de remodelación de la que fuera 'casa del médico' de San Martín de la Vega del Alberche. El inmueble pertenece al programa Rehabitare que la Junta de Castilla y León y la Institución provincial desarrollan en el medio rural de Ávila para recuperar viviendas de titularidad municipal en localidades de menos de quinientos habitantes y destinarlas a alquiler social.

Acompañado por el alcalde, Óscar Muñoz, y la procuradora en Cortes, María de los Ángeles Prieto; García ha deseado que "a partir de ahora haya alguna familia joven con niños que se instale en el municipio, que es el objetivo último del Programa". La inversión en la rehabilitación, con un coste de cien mil euros, ha corrido a cargo del Gobierno autonómico y de la propia Diputación que, además, ha destinado otros diez mil euros a amueblar el inmueble. "Cualquier inversión que se destine a hacer más atractiva y accesible la vida en nuestros pequeños pueblos es una inversión bien hecha, porque la lucha contra la despoblación exige poner recursos principalmente desde las administraciones", ha subrayado.

La rehabilitación de la vivienda de San Martín de la Vega del Alberche pertenece al Programa Rehabitare 2023, en el que han participado otros siete municipios abulenses (San Juan de Olmo, Cabezas de Villar, Pedro Rodríguez, Santa María de los Caballeros, Cardeñosa, Mingorría y Gavilanes) con una inversión de medio millón de euros de la Junta de Castilla y León y 216.000 de la Diputación con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

San Martín de la Vega alquila una casa de RehabitareSan Martín de la Vega alquila una casa de Rehabitare

En el Programa del año en curso contempla rehabilitaciones en San Pedro del Arroyo, Muñogalindo, Gallegos de Altamiros, La Horcajada y El Herradón de Pinares, con 450.000 euros, a razón de 90.000 en cada municipio.

Se da la circunstancia  que justo un día antes de la visita el Boletín Oficial de la Diputación publicaba la convocatoria del concurso para el arrendamiento de esta vivienda de casi 100 metros de superficie construida y 70 metros útiles ubicada en la calle Toledo de la localidad.

San Martín de la Vega alquila una casa de Rehabitare
San Martín de la Vega alquila una casa de Rehabitare

En principio el contrato será por un año prorrogable por plazos anuales en un mínimo de tres y un máximo de 10 tal y como recoge el BOP. El presupuesto base y teniendo en cuenta ese destino de alquiler social es de 1.662,24 euros al año o lo que es lo mismo 138,52 euros al mes. Todos los requisitos y especialmente qué tipo de familias tienen prioridad aparecen recogidos en ese boletín.