Covadonga no se puede 'escapar' del CUM Carlos Sastre

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar afronta –19,00 horas– la primera de las tres finales que le quedan antes de acabar el año

Alejo Maggi, ante el Calvo Basket Xiria. - Foto: Archivo

Tres partidos para cerrar el año, tres «objetivos» marcados en rojo para un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar obligado a ganar. Porque la temporada, pese a que las ilusiones y expectativas creadas en pretemporada ponían el foco 'bastante' más arriba, ha llevado al equipo verderón a una cruda realidad. En estos momentos la pelea del equipo está en evitar el descenso. «Tenemos que aceptar lo que tenemos» señala Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Y lo que tienen ahora mismo por delante los verderones es una  final. La primera de varias. Este sábado, a partir de las 19,00 horas en el CUMCarlos Sastre, el Real Grupo de Cultura Covadonga, colista, visita a los abulenses. Rival directo. Así es la realidad y así hay que asumirla.
«Por delante tenemos como objetivo sacar los tres partidos que nos quedan.Es un desafío importante» describe el técnico argentino, que ve a los suyos en condiciones de hacerlo. «Creo que es asequible y debemos ir a por ello».Tres finales y la primera ante un Covadonga al que «no podemos dejar escapar».No está el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, por clasificación, en considerarse superior a sus rivales, pero el sentido común dice que lo son, aunque hay plasmarlo sobre el parqué.Ocho partidos, ocho derrotas acumula el Real Grupo de Cultura Covadonga, un equipo con muchos más problemas que los verderones en la anotación. En tres de sus partidos  no fueron capaces de superar los 50 puntos. Con ello se dice todo pero también sirve de advertencia. «Son partidos trampa porque puedes entrar relajado, porque te cueste encontrar la motivación. Hay que salir a ser contundente, a dar un golpe en la mesa y empezar a crecer» le pide a los suyos Carlos Osvaldo Gómez, que ve en esta serie de tres partidos una relación. «Si somos capaces de sacar los dos próximos afrontaremos con otras sensaciones el último partido ante la Deportiva Leonesa, una plantilla candidata a jugar por el ascenso pero podremos plantarle cara» comenta el argentino ante el camino que se han trazado en el CUM. El primer paso, este sábado.

«Hay que aceptar lo que tenemos y salir adelante»

Lo reconocía la semana pasada y lo volvía a reconocerlo en la presente.«Lo más complicado es cuando hay que reconducir objetivos. Cuando tienes expectativas muy altas que vienen desde fuera, a veces te lo crees y es difícil reconducirlo. Los jugadores saben perfectamente la situación en la que estamos y que tenemos que evitar el descenso. Falta mucho pero hay que entender y aceptar lo que tenemos, hacernos fuertes y salir hacia adelante y esa será la grandeza» reclama a los suyos Carlos Osvaldo Gómez en unas semanas en las que los problemas físicos entre la plantilla continúan.