El Hotel 4Postes lo intenta pero no es capaz

Deportes@diariodeavila.es
-

84
Marin Peixegalego
79
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
Finalizado
Derrota del Hotel 4Postes ante Marín Peixegalego, que inclinó el partido a su favor en el tercer cuarto

El Hotel 4Postes lo intenta pero no es capaz - Foto: Isabel García

Marin.

Cacheiro, Stefanuto (16), Kaeming (16), Hogan (19), Van Wijk (14) -quinteto inicial- Comesaña (2), Bello (1),Filgueira Buceta (6), De la Torre, Cardito (10) y Malvar.

Hotel 4Postes.

Callenbach (11), Serrato (3),Froufe (5), Guzmán(13),Vivero (3) -quinteto inicial- López Yuste (8), Alfons Pilan (15),Héctor Marco, Arija (21).

Árbitro.

Esteban Domínguez y Leal López.

Eliminados Hogan,Froufe y Vivero.

Parciales.

8-3/20-11/29-20/44-41/55-50/ 68-52/74-65/84-79

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga EBA disputado en el pabellónA Raña.

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar lo intentó pero no pudo ante un Mundioma MarínEnce Peixegalego que encontró en Hogan, Stefanuto,Van Wijk y Kaemingk los puntales para minar el ánimo de un Hotel 4Postes que hizo la goma durante todo el partido. Demasiados esfuerzos para acercarse y alejarse constantemente de un rival que solventó el partido en el tercer cuarto para conseguir la renta suficiente para sobrevivir cuando los chicos de Evaristo Pérez, liderados por Arija –21 puntos– quisieron intentarlo en el último momento.No pudieron y regresaron de Marín con una derrota que no cambia nada la situación en la clasificación.Porque también perdieron Traumacor Culleredo y Estudiantes LugoRío de Galicia.

Costó ver una canasta en A Raña. Concretamente minuto y medio en el que los fallos y las acciones defensivas tomaron la iniciativa en el duelo entre Marín Ence Peixegalego y el Hotel 4Postes. La primera fue de Stefanuto, la siguiente de Callenbach. Ambos desde el triple (3-3). Primeros momentos de igualdad que rompieron los locales. Parcial de 5-0 liderado por Hogan para colocar una primera ventaja a favor de Marín (8-3). No podían parar los verderones al americano, que seguía minando la moral de los chicos de EvaristoPérez, que movía el banquillo con la sensación de que se le podía escapar todo en este primer cuarto. Desde el tiro libre fue acolchando la desventaja Alfons Pilan (12-6).Querían acercarse los chicos del Hotel 4Postes. Hogan y Kaemingk abrieron brecha nuevamente (17-8, minuto 8). Se marchó hasta los 11 de ventaja el equipo local (20-9) en un final de cuarto en el que Arija y el triple de Yuste (20-14) ofrecían una oportunidad.

Le costaría al equipo verderón encontrarse con la canasta rival en el inicio del segundo cuarto. Empeñados en el lanzamiento exterior –10 de 31  al final del partido– encontraba el acierto cuando Arija lograba el triple (24-17, minuto 13) después de demasiado vacío de por medio. Mientras que Marín se encomendaba al acierto de Filgueira y Stefanuto, esta vez era AarónGuzmán el que lograba los tres puntos (28-20, minuto 15) antes de que Evaristo Pérez pidiera tiempo muerto. Mantenía y hacía crecer su ventaja el equipo gallego (35-22, minuto 16) que seguía marcando el ritmo del partido. Llevaba el equipo local la ventaja a los 15 puntos (42-27, minuto 18) a dos minutos del descanso en los que el equipo verderón se desató.Parcial de 2-14 para los chicos de Evaristo Pérez con Arija y Serrato al mando de las operaciones y un último triple de Yuste para colocar antes de la bocina el 44-41.

Se dibujaba un escenario diferente para el equipo abulense de regreso al parqué, donde volvieron a encontrarse con unMarínPeixegalego que aceleró. Aguantó el Hotel 4Postes (51-48, minuto 24) en los primeros momentos ante un rival liderado por Hogan y Stefanuto.En los verderones eran Arija y AarónGuzmán los que mantenían al equipo a flote. Porque poco a poco se iban abriendo de nuevo distancias. Cuatro puntos consecutivos de Van Wijk y el triple de Kaemingk (67-50, minuto 29) tiraron por la borda todo lo hecho antes en un tercer cuarto que se cerró con un 68-52.

Pese a la desventaja estaba obligado a no bajar los brazos un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar al que apenas le sostenía Arija, el mejor del encuentro entre los de Evaristo Pérez. Les costaba arañar las distancias (71-54, minuto 32) a los verderones. Ardua labor la que debían emprender los chicos del Hotel 4Postes, que asumieron la labor. Parcial de 0-8 para colocar la desventaja por debajo de los diez puntos (71-62) antes de alcanzar el ecuador de un último cuarto donde los verderones forzaron la máquina. Vieron la oportunidad de seguir acercándose a su rival y lo hicieron. La canasta de AarónGuzmán (77-71) a falta de poco más de dos minutos del final colocaba a los chicos del Hotel 4Postes en condición de intentar el asalto. Aparecieron Van Wijk y Cardito con un triple que suponía el 82-73 a un minuto del final en el que poco más pudieron hacer en un tramo final donde el acierto de Alfons Pilan apenas maquilló la derrota en el polideportivo A Raña (84-79).