Las fiestas arrancan al ritmo de cánticos de ánimo al Ávila

L.C.S
-

Cientos de personas acuden al pregón a cargo de los capitanes del club, que en su centenario compromete su «amor y compromiso inquebrantables por esta ciudad»

Las fiestas arrancan al ritmo de cánticos de ánimo al Ávila - Foto: David Castro

Con los cánticos de ánimo que cada domingo se escuchan en el Adolfo Suárez para animar al equipo arrancaron las Fiestas de Santa Teresa 2023. Cientos de personas acudieron al pregón que corrió a cargo de los capitanes del Real Ávila, en que el año de su centenario hicieron público que «nuestro amor por esta ciudad y nuestro compromiso con nuestro equipo son inquebrantables y de por vida».

Dani Tena, acompañado por Carlos Pascual y Andrés Llorián, fue el encargado de dar lectura a un texto con el que se abre el periodo festivo en honor a la patrona de la ciudad. Ante un Mercado Chico lleno de camisetas y equipaciones del Real Ávila que portaban un buen número de los canteranos del club, desde la entidad encarnada, que acaba de cumplir cien años el pasado mes de agosto, Tena comenzó recordando que «las fiestas patronales, de las que nuestro club es pregonero con todo el orgullo del mundo, son momento de unidad, de reunirnos como comunidad para celebrar lo que somos y lo que compartimos. Es un momento también para reflexionar sobre lo que hemos logrado juntos, y para agradecer por las oportunidades que está ciudad nos brinda día tras día».

El jugador abulense tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas del equipo comentando que «en mi caso y en el de todos, os lo puedo garantizar, cada vez que nos ponemos la camiseta del Real Ávila no solo representamos a nuestro equipo, sino que también llevamos en nuestro corazón el orgullo que supone representar a cada uno de vosotros. El apoyo y la pasión que nos brindáis en cada partido y la energía que nos transmitís nos impulsa a dar lo mejor de nosotros y esa misma pasión es la que sentimos por esta ciudad que ha sido testigo de tantas alegrías y tristezas compartidas».

Desde el Real Ávila se lanzó un mensaje de unidad para la ciudad porque «así como en el fútbol, en la vida cotidiana enfrentamos adversidades y trabajamos en equipo para superarlos. Unimos fuerzas para conseguir un futuro mejor para todos», por lo que pidió que «sigamos siendo un ejemplo de unidad y fortaleza manteniendo viva la llama del amor por esta ciudad en cada acción que emprendamos».

Tena concluyó con el mensaje en clave deportiva de que «por nuestra parte solo deciros que dejaremos hasta el último aliento para conseguir el objetivo que llevamos persiguiendo tantos años», pero recordando también que «tan importante es ese como el de formar jugadores y personas, a través de nuestra academia, de las que puedan sentirse orgullosos tanto nuestra ciudad como nuestra patrona a la que hoy rendimos nuestro homenaje».

Antes del pregón, al que acudió en pleno la primera plantilla del primer equipo, el Ayuntamiento, con la presencia de la mayoría de los concejales, hizo entrega de unaplaca de recuerdo al Real Ávila por su participación en el pregón en el año de su centenario.

mensaje del alcalde. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quiso, en primer lugar, felicitar al Real Ávila por su centenario y animó «a todos los abulenses, a participar, celebrar y disfrutar de estas fiestas en honor a Santa Teresa en familia y con los amigos».

«Es un momento para dejar los problemas al lado, disfrutar todos al máximo y vamos a esperar a que el tiempo nos pueda acompañar», comentó Sánchez Cabrera, quien destacó que «hay actividades para todos los gustos, para los mayores, los niños, espectáculos, deportes, en definitiva unas fiestas que se han organizado desde el Ayuntamiento de Ávila con mucho cariño y pensando en los abulenses».