Animada jornada de feria en Burgohondo en torno al ganado

M.E
-

A la exposición de unas 80 cabezas de vacuno, ovino y caballar se sumaron actividades para niños, pisada de uva y mercado artesano

Animada jornada de feria en Burgohondo en torno al ganado - Foto: Pablo Fernandez Delgado

Animada resultó la primera jornada de la Feria de Ganado de Burgohondo, que se celebra este fin de semana en las eras de arriba y que combina propuestas tradicionales y festivas para erigirse en punto de encuentro de la localidad y la comarca. Pese a la 'competencia' de otras citas por la zona y la incertidumbre del tiempo, salió un buen día en el Alberche y muchos, grandes y pequeños, se animaron a acercarse a una nueva edición de la feria que se recuperó en 2019 por parte del Ayuntamiento tras varias décadas perdida y que vuelve a celebrarse dos veces al año, en mayo y en octubre. 

Uno de los ejes de esta cita fue el ganado. El alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández, explicó que se dan cita para la exposición unas 80 cabezas de distintas ganaderías, entre el vacuno, ovino y caballar, todo ello para acercar la belleza y el potencial de estos animales al público.

La feria también cuenta con una veintena de puestos de artesanía y productos de la tierra, con barra para tomarse un aperitivo y con actividades pensadas para los más pequeños, como las atracciones.

Además, la Asociación Cultural María Auxiliadora ofreció una demostración de la pisada de la uva de forma tradicional junto a la degustación del primer mosto, en este caso para acercar esta práctica sobre todo a las nuevas generaciones. Además, los niños que van a tomar la confirmación, junto al párroco, pusieron un puesto para el Domund.

«Hay bastante gente y hay ambiente», explicaba por la tarde el alcalde de Burgohondo, al que se le oía satisfecho. Francisco Fernández confiaba en que el tiempo no aguara la fiesta este domingo, no en vano está previsto que la feria continúe desde el mediodía y hasta las tres de la tarde.