El gaitero Bras Rodrigo da el viernes un concierto en Ávila

D.C
-

Actuará en el Auditorio Municipal de San Francisco en un recital de dos horas de duración en el que ofrecerá dos temas nuevos

Bras Rodrigo, gaitero asturiano que se ha ganado un prestigio internacional que le llevó a pertenecer al comité ejecutivo del Desfile de San Patricio en Nueva York y a ser embajador oficial del Desfile de San Patricio para España, ofrece un concierto este viernes en Ávila. Esta espectacular cita con la música de raíces celtas tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 20,30 horas, con las entradas al precio de once euros en venta anticipada (mutiick.com y BrasRodrigo.com) y de quince en taquilla el día del concierto.

En este concierto, de unas dos horas de duración, sonarán 21 temas, de los cuales 18 son composición propia, entre los cuales se cuentan los nuevos La flor del Birobán (rock) y Una historia sin final (pop) a modo de adelanto de su próximo disco, que saldrá posiblemente a finales de este año y en el cual profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta

En ese programa destacan la calidad y la variedad, ya que habrá temas instrumentales y temas con letra, algún vals, alguna muñeira, música celta por supuesto o música electrónica, componiendo un concierto muy variado y ameno. Para su mejor entendimiento y disfrute, Bras va contando al público la historia de cada canción, para sí transportarle a lugares mágicos no solo con su música sino también con sus historias.

Sobre el escenario Bras Rodrigo (gaita y flautas) estará acompañado por Javi Ramos (guitarra), Carlos Laiz (bajo), Jorge Fernández (batería), Lorena González (percusiones), Samuel Rodríguez (teclados y coros) y Richard de la Uz (voz). En el recital se contará con la colaboración especial de Gemma Orgaz, de la librería Letras, que junto con Richard interpretará una de las canciones más emblemáticas de Bras, Cornualia, tema más conocido como 'nunca te rindas', puesto que habla de que cada uno debemos de luchar por lo que mejor se nos da o nuestro proyecto y nunca rendirse.

Bras Rodrigo, a quien sus amigos llaman 'El Celta' debido a su incansable defensa de esta ancestral cultura, destaca no solamente como intérprete sino también como compositor, tanto en la creación de los temas de sus discos como de otros que ha hecho para otros artistas, grupos o entidades, todos ellos con su sello celta personal.

Ha llevado su música celta a numerosos lugares del mundo, a escenarios de países tan diferentes como Taiwán, Corea del Sur, Malasia, Chile, República Dominicana, Cabo Verde, Marruecos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia, Brasil, Argentina y Estados Unidos (en Nueva York, Newport, Sleepy Hollow, Boston y Miami).