Casado dice que seguirá reivindicando "lo mejor" para Ávila

E.Carretero
-

Los populares eligieron de nuevo la capital abulense para iniciar el curso político en un acto en el que su presidente lamentó la «incertidumbre» actual y afirmó que el PP está «en condiciones» de volver a liderar el país

Casado dice que seguirá reivindicando "lo mejor" para Ávila - Foto: Belén González

El Partido Popular eligió Ávila un año más para dar inicio al curso político con un acto celebrado en el Parador de la capital abulense que contó con la presencia de miembros de la dirección nacional del partido, incluido su presidente, Pablo Casado, así como de la regional y provincial.

Tuvo palabras Casado durante este arranque de curso para los populares abulenses de los que afirmó haber «aprendido mucho» y a los que aseguró que «los mismos compromisos que tenía como candidato» por esta tierra en el año 2011 «los voy a mantener ahora como presidente del PP y muy pronto como el tercer abulense presidente del Gobierno de España después de que Adolfo Suárez y José María Aznar también empezaran aquí su carrera política». Así, aseguró que el PP seguirá «reivindicando lo mejor para esta provincia tanto en materia de transportes ferroviarios y en mejora de las infraestructuras viales como en industria (...) y por supuesto también para el campo», apuntando la importancia que para provincias como Ávila tiene «volver a negociar una política agraria común a la altura de lo que los agricultores y ganaderos demandan».

Se refirió Casado también al acuerdo alcanzado por los populares en Castilla y León y otras autonomías como Madrid para gobernar, destacando la «prudencia, empuje, responsabilidad, ambición y sobre todo la capacidad de diálogo» de Alfonso Fernández Mañueco que va a permitir que «una vez más nuestra tierra esté a la altura de las circunstancias». Es más, destacó Casado la importancia de que estos acuerdos hayan permitido Castilla y León y Madrid, cuya presidenta, Isabel Díaz Ayuso también estuvo en Ávila, continúen bajo gobiernos del PP «para mejorar en las cuestiones de transporte, educación, atención sanitaria y medio ambientales». Díaz Ayuso y Fernández Mañueco son, dijo, «el símbolo de lo que fue capaz de hacer el PP» en la ronda de negociaciones tras las elecciones en las que se demostró que el Partido Popular es una formación «moderada, centrista y capaz de reunirse con personas que nos insultan para echarnos del poder».  

«Castilla y León encarna el proyecto nacional» del Partido Popular que «se basa en servir a los españoles», aseguró Casado durante este acto de inicio de curso político que se desarrolla, aseguró, en un «momento de cambios, retos e incertidumbres». «Somos la vacuna a todo esto. El partido responsable que ha gestionado la nave en las peores tempestades», aseguró el dirigente popular antes de criticar la «irresponsabilidad» de Pedro Sánchez, «un presidente que quiere estar en funciones y que además utiliza el presupuesto de todos los españoles para hacer precampañas electorales y seguir en el poder». Una actitud, lamentó, que ha generado  una situación de «incertidumbre» en nuestro país y «miedo» entre los ciudadanos «ante una nueva crisis» por «la falta de competitividad que demuestra el Gobierno de España» y ante la cual el PP convocará en las próximas semanas una convención económica en la que se planteen proyectos para "generar empleo, oportunidades, financiar asuntos sociales y las pensiones, mejorar la sanidad y la educación y bajar impuestos».