Apoyo al programa de empleabilidad para personas con TEA

J.M.M.
-

Este proyecto de Autismo Ávila es uno d elos beneficiarios de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023' que realizan CaixaBank y Fundación Ávila y percibirá 5.000 euros

Apoyo al programa de empleabilidad para personas con TEA

CaixaBank y Fundación Ávila han apoyado el proyecto social 'Programa de empleabilidad para personas con TEA' de la asociación Autismo Ávila que ha sido seleccionado dentro de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023'. La entidad social ha recibido una colaboración de 5.000 euros.

Según se ha explicado desde estas organizaciones, este programa consiste en dar formación y apoyo a personas con TEA con el objetivo de facilitar su inclusión en el mundo laboral y fomentar su autonomía personal. Para ello, se trabaja el desarrollo y potenciación de habilidades sociales y comunicativas incluyendo también formación en competencias técnicas y transversales.

Asimismo, a través de esta iniciativa se permite la realización de prácticas en empresas, lo que significa un gran paso hacia la inclusión, dando la oportunidad a los integrantes del programa de adentrarse de forma real en el entorno laboral y a las empresas de descubrir el talento y capacidades de las personas con autismo.

La trabajadora social de Autismo Ávila y responsable del área de Empleo,Bianca de la Iglesia, ha destacado «la importancia de brindar la oportunidad a las personas con autismo de formarse, adquirir y/o reforzar competencias que son necesarias para desempeñar cualquier puesto de trabajo y, además, ponerlas en práctica en el entorno laboral real». «Conocerse a sí mismos, valorar sus expectativas y adquirir experiencias propias es progresar. Además, el periodo de prácticas resulta positivo, ya que permite poner en marcha las habilidades que se van trabajando a lo largo de las sesiones formativas. Es la mejor manera de acercarse al mercado de trabajo y les resulta muy gratificante», ha afirmado De Ia Iglesia. «Continuaremos trabajando en esta línea para seguir avanzando y derribando barreras que dificultan el desarrollo personal pleno en las personas con TEA», ha apuntado.

El objetivo de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023', puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.