'Conoce tu provincia' invita a disfrutar del piorno en flor

J.M.M.
-

Hasta el 22 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para este viaje

El programa 'Conoce tu provincia', que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila, invitará el próximo mes de junio a los mayores a disfrutar del espectáculo del piorno en flor.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, hasta el 22 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para este viaje que se suma al realizado a Madrigal de las Altas Torres el pasado mes de marzo, en el marco de una actividad puesta en marcha para que los mayores abulenses puedan conocer diferentes rincones de la provincia.

La actividad, que se realizará el próximo 5 de junio, incluirá un paseo interpretativo por el pinar del entorno del parador de Gredos, comida en Puente del Duque, visita a la Casa del Parque de Hoyos del Espino y paseo panorámico desde el mirador del piorno en flor.

El programa 'Conoce tu provincia' se plantea paliar la soledad física y emocional de las personas mayores, a la vez que fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias. Estos objetivos se consiguen a través de actividades que buscan conectar a los participantes con la naturaleza, realizando rutas que les permitan identificar y disfrutar de la flora y la fauna, así como del patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia. 

Tras la primera experiencia, en Madrigal de las Altas Torres, el programa, destinado a mayores de 60 años, llevará a los participantes a conocer, el 5 de junio, los piornos en flor y, en siguientes ocasiones, el Valle del Tiétar, con una visita a Arenas de San Pedro prevista para septiembre, y el Valle del Corneja, con una jornada en noviembre en Piedrahíta.

Las inscripciones pueden realizarse en el Registro Municipal, de forma presencial o a través de la sede electrónica (sede.avila.es)