El Hereda no pudo despedirse con una victoria

L.C.S
-

Los abulenses plantaron cara al segundo clasificado durante 35 minutos, pero en los 5 últimos un parcial de 1-12 les sentenció

El Hereda no pudo despedirse con una victoria - Foto: Isabel García

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA (17+13+14+9). 

Callenbach (3), Izquierdo (7), Castaño (8), Maggi (7) y Queralt-Lortzing (3). Cinco inicial.También jugaron a lo largo del partido Cubero (3), Álex García (3), Ibáñez (16), Dagotto (-) y Serrato (3).

MARÍN ENCE (17+15+9+17). 

De Benito (12), Domínguez (5), J. Castro (6), Hogan (6) y Van Wijk (16). Cinco inicial. También jugaron a lo largo del partido P. Castro (-), J. Castro (-), Suárez (-), Filgueira (8), Arroyo (3) y Casal (2).

ÁrbitroS.

Saúl Pérez y Sergio Paniagua. Eliminado Queralt-Lortzing.

parciales CADA CINCO MINUTOS.

6-9 (5')/ 17-17 (1O')/ 27-25 (15')/30-32 (2O')/34-38 (25')/44-41 (3O')/46-45(35')/53-58 (4O')/ 

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 25 del grupoAB de la Liga EBA, disputado en el CUM Carlos Sastre. 

EEl Hereda Avila Auténtica El Bulevar no pudo despedirse de su afición en esta temporada con una victoria, pero sí pudo plantar cara durante buena parte del encuentro al Marín Ence Peixegalego, segundo clasificado de la competición, puesto que certificó con su victoria en el CUM Carlos Sastre.

No fue un partido especialmente ofensivo con el que los dos equipos obsequiaron a la afición que bajó a despedir a los suyos hasta el próximo mes de octubre, pero sí al menos tuvo un punto de emoción durante buena parte del encuentro, lo que mantuvo el interés hasta el final del choque.

Con diferentes alternativas en el marcador y distancias muy cortas a favor de uno y otro equipo, el partido entró en los últimos cinco minutos de juego con un ajustado 46- 48, pero en los últimos instantes fueron los gallegos los más acertados, sobre todo desde la línea de tres, y de ahí que certificaran la victoria por cinco puntos.

La clave del encuentro estuvo en ese tramo final del último cuarto, en el que los locales entraron ganando por 46 a 43, pero un parcial de 1a 12 les colocó a dos minutos del final con un 47-55 en contra que ya no pudieron remontar.

 Y eso que tuvieron algunas oportunidades cuando con 53 a 56, Maggi dispuso de dos tiros libres con los que no acertó, y ahí se escapó la oportunidad de cerrar la temporada en casa con una victoria.

Esta derrota no debe empañar el brillante final de temporada que ha realizado el equipo de Carlos Osvaldo Gómez, que se despidió de su afición entre una cálida ovación, reconociendo el público de esta manera el buen tramo final de temporada que han llevado a cabo los verderones.

El encuentro fue muy parejo en los dos primeros cuartos. El primero acabó con empate a 17 y al descanso se llegaba con 30 a 32 a favor de los gallegos, en los que destacó su jugador holandés Van Wijk, que acabaría con unos números estratosféricos de 16 puntos y 16 rebotes, haciendo mucho daño en la zona de los locales.

Se mantuvo la enorme igualdad en la segunda mitad con un amago de despegue de los visitantes, pero un parcial de 12 a 3 favor de los abulenses en el tramo final del tercer parcial hizo que el marcador pasara de un 32-36 a un 44-39 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

Y en ese último parcial, como ha quedado dicho, el acierto de los gallegos y el poderío en el rebote mostrado por el holandés fueron claves para que la victoria se marchará a Galicia, que es precisamente donde terminará la temporada el próximo fin de semana el equipo abulense.