Restablecido el servicio de recarga externo de bonos del bus

J.M.M.
-

Un ataque informático obligó a dejar la oficina de atención al cliente del Centro de Recepción de Visitantes como único punto de recarga

Restablecido el servicio de recarga externo de bonos del bus - Foto: David Castro

El servicio de recarga externo de los bonos del servicio de transporte urbano de Ávila quedó restablecido este pasado jueves, una vez superado el problema informático que ha impedido en los últimos días su funcionamiento, según anunció el Grupo Avanza a través de sus redes sociales.

Este servicio, que se dispensa en una veintena de establecimientos comerciales de la capital abulense, quedó bloqueado el pasado miércoles 3 de abril tras el ataque informático que sufrió la empresa con la que Avilabús tiene subcontratado este sistema de expedición de bonobuses, «un problema ajeno a Avanza» y que no ha afectado únicamente a la ciudad de Ávila. 

 También sufrieron esta situación por ese ciberataque ciudades como Burgos, donde se decretó la gratuidad del servicio de autobús hasta que se solucionase el problema (servicio que está municipalizado), Albacete o Torrelavega. Esa empresa es Prepay Technologies, que finalmente ha podido restablecer el uso de sus sistemas informáticos tras el ataque cibernético que sufrió la pasada semana.

Esa situación obligó a ampliar los horarios de la oficina de atención al cliente que Avilabús tiene en el Centro de Recepción de Visitantes, que se convirtió en el único punto posible para realizar la recarga de esos abonos. Eso fue posible porque la expedición de esos abonos en ese lugar se gestiona con otro sistema informático.

De esta forma, desde este viernes los usuarios de los distintos abonos del servicio de transporte urbano de Ávila (ordinario, joven y jubilado) han podido volver a utilizar los puntos de recarga situados en C.S. El Bulevar Valle;el Estanco-Expendeduría nº1, Estanco-Expendeduría nº 2,  Estanco-Expendeduría nº 7, Estanco-Expendeduría nº 10, Locutorio Andrea, Kiosco prensa del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Locutorio D.G., Locutorio Fabi, Frutos Secos El Recreo, Tentaciones II, Tentaciones, Frutos secos y alimentación Claudia, Frutería La Valentá, Locutorio Alimentación Avenida, Supermercado Hernando, Locutorio MYH2, Locutorio Señor de Mayo, Estanco 5 - El Paso de la Gaso, Gourmet Ferblan, Supermercado M.B. Nador y Mi Origen.