Aprobadas las bases para proveer una veintena de plazas

J.M.M.
-

Seis de ellas son de administrativo de Administración General, de las que dos se prevén cubrir por el sistema de promoción interna

Aprobadas las bases para proveer una veintena de plazas - Foto: David Castro

 La Comisión Informativa de Administración Local y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ávila ha dictaminado este miércoles de forma favorable por unanimidad la convocatoria y bases para la provisión de una veintena de plazas pertenecientes a la Oferta de Empleo Público 2023.

En concreto, se han establecido las bases para la convocatoria de seis plazas de administrativo de Administración General, de las que dos se prevén cubrir por el sistema de promoción interna y, en el caso de no ser cubiertas, se sumarán a las cuatro plazas que se convocan de nuevo ingreso. De estas cuatro plazas, una se reservará para personas con discapacidad (discapacidad igual o superior al 33 %), que, igualmente, se acumulará al último turno en el caso de no ser cubierta.

Las plazas convocadas en promoción interna se cubrirán mediante concurso oposición restringido y las restantes, por oposición libre. En este caso, habrá un primer ejercicio con un cuestionario tipo test de materias comunes y específicas; un segundo ejercicio, con un cuestionario tipo test de materias específicas; y un tercer ejercicio, consistente en una prueba práctica directamente relacionada con las funciones atribuidas a la subescala administrativa.

Operarios. Asimismo, se han dictaminado favorablemente las bases que regirán la convocatoria de once plazas de operario vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Ávila. De ellas, una se reserva a personas con discapacidad, que se acumulará al turno libre en caso de no ser cubierta.

La selección de los aspirantes se realizará mediante el sistema de oposición libre, con dos ejercicios: el primero, un cuestionario tipo test y, el segundo, la resolución de una o varias pruebas prácticas relacionadas con las funciones que se van a desarrollar.

Este proceso, además, implicará la constitución de una bolsa de trabajo con aquellos aspirantes  que, no habiendo obtenido plaza, sí hayan superado todos los ejercicios de la oposición, por orden de puntuación.

Estas plazas se completan con las bases que también han quedado hoy establecidas para cubrir dos plazas de cabo del Servicios de Extinción de Incendios, que se cubrirán por el sistema de concurso oposición restringido.

Igualmente, se han dictaminado favorablemente las bases para cubrir un puesto de auxiliar / administrativo de Administración General por el sistema de concurso de méritos.