Ávila vivió con alegría y tranquilidad esta Nochevieja

E.C.B
-

Media docena de llamadas por molestias de ruidos e intervenciones con 4 personas en estado de embriaguez en la vía pública fueron las únicas incidencias registradas en un inicio de año con bastante presión asistencial en el hospital

Ávila vivió con alegría y tranquilidad esta Nochevieja - Foto: David Castro

La alegría con la que tradicionalmente se festeja la llegada del nuevo año volvió a repetirse en las primeras horas de este 2023 en Ávila, donde la tranquilidad y la ausencia de incidentes importantes fue la tónica  en las celebraciones de Nochevieja, más allá de las habituales llamadas a la Policía Local por molestias de ruidos o alguna intervención para auxiliar a personas en estado de embriaguez en la vía pública.

Y es que aunque, tras estos dos últimos años en los que las celebraciones fueron más contenidas por la evolución de la pandemia, la gente tenía muchas ganas de celebrar la llegada del nuevo año y salir a la calle después de las uvas para acudir a los distintos cotillones y fiestas organizados en los diferentes puntos de Ávila y provincia o simplemente para reunirse en algún bar a brindar por el 2023 en compañía de familiares y amigos, también hubo bastante responsabilidad en esas celebraciones, a tenor de la ausencia de incidencias reseñables.

Según informaron este domingo fuentes municipales, la Nochevieja fue «muy tranquila en la ciudad, sin apenas incidencias». Entre las 21,00 horas del 31 de diciembre y las 10,00 del 1 de enero la Policía Local atendió media docena de llamadas de vecinos de la capital abulense que se quejaban por ruidos e intervino, además, con cuatro personas en estado de embriaguez que se encontraban en la vía pública o portales.

Ávila vivió con alegría y tranquilidad esta NocheviejaÁvila vivió con alegría y tranquilidad esta Nochevieja - Foto: David CastroPor su parte, en Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, su responsable de guardia esta primera noche del año, el doctor Ángel Macías, comentó que durante la noche habían tenido «bastante presión asistencial, como está siendo todos los días últimamente, pero nada extraordinario que resaltar».

Según explicó, «no ha habido ninguna intoxicación etílica, típica de estas noches. Ha sido una noche bastante laboriosa, pero de la patología habitual de todos los días».

Además, durante la noche no hubo ningún alumbramiento en el hospital, confirmó el doctor.