El Baskonia se recompone a costa del colista

Europa Press
-

88
Baskonia
71
Baskonia
El conjunto vitoriano consigue la victoria contra un ALBA sin chispa, ni ganas en el Buesa Arena

El Baskonia se recompone a costa del colista

El Baskonia se impuso este viernes por 88-71 en casa al ALBA Berlín, con papel destacado del ala-pívot nigeriano Chima Moneke, en un partido correspondiente a la jornada 28 de la Fase Regular de la Euroliga y que sirvió al equipo vitoriano para recomponerse, tras haber encajado cuatro derrotas en sus cinco partidos anteriores a éste.

Aunque la herida de los baskonistas sigue abierta en la Liga Endesa, habiendo perdido tres encuentros consecutivos, esta vez en Europa su mala imagen quedó maquillada frente al colista. El parcial de arranque en 10-2, guiado por Maik Kotsar en el poste bajo y Tadas Sedekerskis desde la pintura, mandó un aviso importante a un ALBA sin chispa.

Un triple de Matt Thomas templó nervios y luego otro de Ziga Samar mantuvo las distancias, pero entre los locales respondieron Nikolaos Rogkavopoulos y Codi Miller-McIntyre con sendos triples, forjando una renta (20-8) que Sedekerskis amplió con tres tiros libres seguidos (23-10).

El Baskonia se recompone a costa del colistaEl Baskonia se recompone a costa del colista

Inauguró su cuenta anotadora Chima Moneke con un 2+1 al inicio del segundo cuarto, que siguió los mismos derroteros del primer acto al ver cómo Kotsar ponía el +18 (32-14) en los marcadores del Fernando Buesa Arena. Eso sí, una canasta de tres de Martin Hermannsson y varios aciertos de Khalifa Koumadje ayudaron a que el ALBA no se desenganchase (32-21).

Entonces se pusieron serios Moneke y Miller-McIntyre en los tiros de media distancia, para que el Baskonia se marchase al descanso con un 42-34 a su favor. Al regreso de los vestuarios, Vanja Marinkovic y Matt Costello dieron relevo encestador y el conjunto vasco rozó siempre la decena de ventaja, e incluso terminó 63-47 ariba en el tercer periodo.

Al saberse con un cómodo +20 (69-49), después del primer triple de Markus Howard en una noche gris para él, los pupilos de Dusko Ivanovic cayeron en una breve relajación que sirvió al equipo berlinés para recortar en el luminoso (80-71), sobre todo gracias a la insistencia de Louis Olinde y de Sterling Brown.

El Baskonia se recompone a costa del colista
El Baskonia se recompone a costa del colista - Foto: ADRIÁN RUIZ HIERRO

Sin embargo, el Baskonia impidió cualquier susto en los compases final tapando huecos clave en defensa. Este triunfo situó al conjunto local con un balance de 15-13, en la zona del 'play-in'; por su parte, el ALBA prolongó otra jornada más su malísima versión en esta Euroliga, donde sigue colista (5-23).