Los alumnos del Zorrilla Monroy aprenderán finanzas

E.Carretero
-

Es el único centro de la provincia que participa este año en el programa Segura-Mente que impulsa Abanca y su Obra Social para promover habilidades clave de la educación financiera entre los estudiantes

Además de aprender matemáticas, lengua o sociales, los alumnos del colegio público Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro se formarán a lo largo de este curso también en educación financiera gracias a la participación de este centro en el programa Segura-Mente  impulsado por Abanca y su Obra Social, Afundación, cuya sexta edición acaba de comenzar. 

El Zorrilla Monroy es el único colegio de Ávila que este curso participará en este programa que en el conjunto de Castilla y León contará con 33.656 escolares y 522 profesores de 497 centros educativos. 

En esta nueva convocatoria, estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria, Secundaria y FPBásica se embarcarán en una aventura única por todas las Comunidades Autónomas de España, incluyendo Ceuta y Melilla y en este caso en una experiencia titulada 'El Gran Tour' que integra el aprendizaje financiero con elementos de historia, arte, literatura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El programa, explican, se basa en «metodologías innovadoras como el aprendizaje fundado en problemas y la gamificación, involucrando activamente a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje». Las aulas participantes tendrán la oportunidad de ganar diversos premios, incluyendo un gran premio final de hasta 2.000€ para los ganadores nacionales en cada categoría y premios mensuales de 200€ en experiencias para el aula.

Segura-Mente tiene como objetivo promover la educación financiera y el desarrollo de habilidades clave para estudiantes de diferentes edades. En sus primeras cinco ediciones han participado 280.900 escolares de toda España, de ellos 7.122 de Ávila.