Una caja de regalos para sacar sonrisas

M.E
-

Empresarios abulenses lanzan una iniciativa solidaria para que niños en situación de exclusión social reciban sorpresas por Navidad

Una caja de regalos para sacar sonrisas - Foto: Ingrid Fernández

LA Navidad ya está a la vuelta de la esquina y empiezan a conocerse las iniciativas solidarias para que los más desfavorecidos, especialmente los pequeños de la casa, puedan disfrutar también de la magia de la Navidad. Un grupo de empresarios y familias de Ávila ha puesto en marcha, por iniciativa propia, una campaña solidaria destinada a que niños y niñas en riesgo de exclusión  social reciban esta Navidad una caja de regalo con material escolar, artículos de higiene infantil o juguetes. 'Una cajita, una sonrisa' es el nombre elegido para este movimiento, que pide a los abulenses que entreguen antes del 27 de noviembre una caja de zapatos llena con estos objetos para iluminar el Día de Reyes de los pequeños más desfavorecidos.

La promotora de esta iniciativa y empresaria asociada a CEOE Ávila es Jennifer Jiménez, quien destaca el entusiasmo y las ganas de colaborar de las empresas de Ávila que se están sumando a la campaña de forma totalmente altruista. «No necesitamos dinero en metálico», aclara Jennifer Jiménez, quien recalca que lo más importante es «que niños y niñas en riesgo de exclusión social, que viven en familias que pasan dificultades, puedan disfrutar de la Navidad con la misma ilusión que el resto; queremos sacarles a todos una sonrisa.

Por ello hace un llamamiento a la colaboración tanto de los abulenses, que pueden rellenar las cajas en familia, como a las empresas de Ávila para que se conviertan en punto de recogida. «La iniciativa ha tenido muy buena acogida hasta el momento», subraya, al señalar que ya se están sumado empresas y ya están recibiendo cajas.

En esta primera edición las cajas de regalo se entregarán a la ONG de Valladolid 'Entre todos ayudamos', que colaborará con los Reyes Magos en la entrega de las cajitas a los niños y niñas el Día de Reyes. 

cómo participar. Para participar en la campaña se invita a llenar una caja vacía de zapatos (en torno al número 40, para que sean lo más parecidas posibles) de material escolar (lapiceros, rotuladores, libros, cuadernos, ceras de colores…), artículos de higiene infantil (cremas, champús, colonias…) o juguetes. Los organizadores, eso sí, piden que no se incluya en las cajas comida, líquidos u objetos ya usados o estropeados.

Los puntos de recogida son Galia Exportaciones (Tienda Ordeño), la agencia de publicidad y diseño Luz y Textura, Carnicería Diego, Estanco nº 5 El Paso, Joyería Carmen Herrero, Autoescuela Adaja, Autoescuela Jarama, Autoescuela Gredos y Ávila, Librería Medrano, Escuela de Conducción Etehcan, Centro Cristiano La roca, Ábaco Copias, Reforestaciones El Fresno, Farmacia Pedro Adolfo Martín Hernández y la oficina de Tracción Ávila, de CEOE Ávila.

Además de ofrecerse como puntos de recogida, la agencia Luz y Textura ha diseñado la imagen y se ha ocupado de la impresión de carteles, mientras que Galia Exportaciones se encargará de transportar las cajas donadas por los abulenses a la ONG beneficiaria.