IU Ávila elige a sus nuevos órganos de gobierno

Redacción
-

A la Asamblea Local llegó una sola candidatura de consenso, en la que destaca la presencia de Jimena Manteca, José Jiménez, Diego del Pozo, Marimi González, Víctor Nieto y Sara Doval entre sus componentes

IU Ávila elige a sus nuevos órganos de gobierno - Foto: David Castro

Izquierda Unida Ávila eligió en su Asamblea Local celebrada recientemente a su nueva Colegiada Local, es decir, sus órganos de gobierno. Después de que a la reunión, convocada a tal fin, llegara únicamente una sola candidatura de consenso, quedó conformada la nueva dirección de esta formación política, en la que se incluyen nombres como Jimena Manteca, José Jiménez, Diego del Pozo, Marimi González, Víctor Nieto y Sara Doval. 

De esta manera, desde IU Ávila se informa que Manteca asume la Portavocía y Secretaría Institucional, mientras que José Jiménez será el Coordinador Local. Marimi González ocupará el cargo de Secretaria de Acción Política y Militancia, con Diego del Pozo en la Secretaría de Organización y Gestión de Comunicación, y Victor Nieto como resonsable de la Secretaría de Territorio y Movimientos Sociales. Por último, Sara Doval trabajará como soporte en cuestiones de organización y acción política.

Desde Izquierda Unida Ávila se informa, mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, que «se trata de una Colegiada Local que pretende armarse orgánicamente de cara a todos los retos de ciudad, región y país, de la mano del resto de Izquierda Unida Castilla y León, de los movimientos sociales y vecinales».

Se explica también que «es un grupo de trabajo y gestión con dos almas, la renovación y la continuación, las cuales se disponen a remar sin descanso por una ciudad mejor por y para las clases populares de Ávila», para apuntar que «esto es solo el comienzo de una etapa ilusionante de mucho trabajo y proyectos por y para nuestra ciudad, a la que desde IU Ávila tenemos mucho que aportar». IU Ávila considera que «la unión de experiencia y juventud, de tradición sindical e intelectual, y la diversidad de procedencias y formaciones hacen un equipo completo y multidisciplinar».

En esa nota de prensa se aporta un breve semblante de los integrantes de la nueva Colegiada Local, apuntando entre otras cuestiones que «Jimena Manteca es graduada en Ciencias Políticas y Estudios de Género, y agente de Igualdad en CCOO;José Jiménez es informático, técnico de gestión de residuos y delegado sindical CCOO FCC;Diego del Pozo es historiador, gestor cultural y arqueólogo;Marimi González es logopeda y maestra; Sara Doval es trabajadora social especializada en inclusión social;y Víctor Nieto es sociólogo e integrador social».