Victoria clara y playoff asegurado

Área 11
-

El Real Ávila certifica su clasificación para la fase de ascenso a Segunda RFEF con un claro triunfo en el campo del Numancia B, con dos goles de Ivi y otro de Babu

Victoria clara y playoff asegurado

NUMANCIA B

Miguel; Axel Ariel, Moreno (Cervero 60'), Kevin, Ceínos (Tidjiane

70'); Boígues, Ricky, Ufano (Axel Ramos 70'); Oscar (Ivars 50'), Vidorreta y Ebri. 

REAL ÁVILA. 

Antonio; Andrés, Daniel Sánchez, Carlos Pascual (Keita 82'), David

Sanz, Babu (Toper 65'), Iván García (Pedro 87'), Adeva, Alberto Martín (De Mesa 87'),

Rubio y Peñalvo.

Árbitro.

Ángel Manso (Segovia). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Diego Rubio y Babu, y a los locales Traoré y Kevin . Expulsó con roja directa al entrenador local y

por doble amarilla al jugador del Numancia B Boigues.

GOLES.

0-1. (20'). Babu; 0-2. (60'). Ivi, de penalty. O-3 (85'). Ivi.

INCIDENCIAS.

Pârtido disputado en el Francisco Rubio.

El Real Ávila ganó con contundencia en casa del colista y descendido Numancia B, asegurando así la clasificación matemática para disputar los play off por el ascenso.

Desde el comienzo del partido se vio la diferencia de ambos equipos, fruto reflejado en la clasificación. Jugándose la promoción, el equipo visitante fue dominador de principio a fin del choque. Es más, los goles casi se pueden quedar cortos debido a que el Numancia terminó con varios jugadores expulsados, además del entrenador. 

El primer gol de la tarde fue por obra de Babu. El jugador de fuerte disparo pilló desprevenido al portero local que no pudo hacer nada para reaccionar, llegando con este marcador al descanso, si bien, los aficionados que se dieron cita para despedir al equipo local después de 22 años en la Tercera División, sabían que podían llegar muchos más.

Cabe destacar que el Real Ávila no estuvo solo, ya que un buen número de aficionados visitantes estuvieron en las gradas de la Ciudad Deportiva del Numancia.

Tras el descanso llegó la embestida de los visitantes. Hay que añadir que se vieron favorecidos por la desesperación de los jugadores del Numancia. Sabedores de que el descenso estaba consumado desde hacía dos semanas, tampoco podían dejar un último buen sabor de boca en su casa, por ello comenzaron los nervios, desajustes y entradas a destiempo. 

Con las fuerzas cada vez más mermadas, llegó el segundo gol visitante, fruto de un penalti claro que poca gente protestó. Ivi lograba el segundo para los suyos. El ánimo local también iba creciendo en el banquillo por lo que el entrenador del Numancia, Pablo Cortés, acabó expulsado. Pese a los cambios el Numancia no reaccionó, lo contrario que el Real Ávila quien veía como el paso de los minutos era fijar inexorablemente la clasificación para disputar los play off.

El tercero para los visitantes fue, de nuevo, obra de Ivi y, de nuevo, fruto del despiste del cancerbero aunque no se debe quitar mérito al golpe del jugador del Ávila porque muchos calificaron el gol como de golazo. Golpe fuerte y ajustado al fondo de la red. 

El Real Ávila certificaba así luchar por soñar con un ascenso de categoría, a la Segunda RFEF, mientras que el Numancia B se despide de una categoría donde ha permanecido durante veintidós años gracias a la cantera del club soriano que ahora, parece hacer aguas.