El torero Ginés Marín recibió el premio a la mejor faena

P.R.
-

La Feria Taurina Arevalense entregó los galardones de la Feria de San Victorino 2021 en un acto en la Casa del Concejo

Ginés Marín recibe el galardón de manos del alcalde de Arévalo - Foto: P.T.A.

El matador  Ginés Marín recogió en la tarde de ayer el XVIII Trofeo 'Tostón de Arévalo' a la Mejor Faena de la Feria de San Victorino 2021, en un acto que se celebró en la Casa del Concejo de Arévalo organizado por la Peña Taurina Arevalense, con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo. En el transcurso de la gala también fueron entregados el resto de premios como es el XIII Trofeo 'Legumbres La Moraña', a la mejor brega, realizada por José Luis López 'Lipi'; el XVIII Trofeo al Mejor puyazo a Cristóbal Ramírez, 'Aurelín'; el XVIII Trofeo al mejor par de banderillas, para Rafael Viotti. Y el IV Trofeo para el cortador más destacado, para el arevalense José Manuel Medina 'Zorrillo'.

Ginés Marín, a pesar de estar convaleciente de una cogida que sufrió en Madrid el pasado día 15 y que reapareció diez días después de la grave cogida. En la tertulia que se organizó con los toreros galardonados Ginés hablo de su reciente cogida y también de su trayectoria profesional. También reconoció que tiene la temporada bastante animada en cuanto a contratos, entre ellos uno de los festejos más importantes del calendario como es la Corrida del la Beneficencia de  Madrid. También está anunciado en la Feria de Santiago de Santander, corrida en la que se encerrará con seis toros.

La tertulia se habló también de la situación generada por la pandemia que al igual que ha ocurrido con otros sectores, en el taurino también lo paralizó totalmente durante el año 2020 y en el 2021, se recuperaron algunos festejos, pero no ha sido hasta este año 2022 en el que se han recuperado y las ferias han vuelto prácticamente todas a organizarse. Pelayo García, el presidente de la Peña Taurina Arevalense indicó que la gente está volviendo en buen número a las plazas de toros. «Y algo que siempre resalto es que observo que veo más gente joven en los tendidos», señalaba el presidente de la Peña Taurina Arevalenses, mientras destacó que Ginés Marín puede afianzarse como una de las primeras figuras del escalafón.

El resto de los premiados también hablaron de la situación por la que atraviesa del mundo de la tauromaquia y su situación personal, con la cuadrilla a la que pertenecen.

En el transcurso de la gala fue homenajeado al bandarillero Alberto Hernández, por su trayectoria y por la colaboración que presta a Arévalo y a la Peña Taurina Arevalense en las distintas actividades que se desarrollan. De hecho siempre se ha implicado con esta ciudad, pues ha sido director de lidia de los festejos populares, en las capeas. «Es un gran profesional, muy voluntarioso y gran colaborador», señalaba García.

La gala finalizó  con la entrega de los premios del XXII Certamen de Fotografía 'Arévalo ciudad taurina'. El primer premio fue entregado a David Pascual Carpizo, mientras que el segundo y tercero fueron, respectivamente, para Francisco Javier García Duran y Miguel Milán Santana. Las fotografías son instantáneas de la Feria del año 2021.

También se proyectó en esta gala una secuencia de vídeos y fotografías de los cuatro toreros galardonados, como del homenajeado Alberto Hernández. También se pasó un vídeo con las secuencias de  cortes de 'Zorrillo'

ARCHIVADO EN: Feria taurina, Arévalo