Alejandro Clemente se va de Ávila con 3 de los 4 premios

M.R.
-

Su grupo venció en la prueba por equipos este domingo tras ganar el barcelonés el día anterior en categoría individual y por parejas

Campeonato nacional de puzzles celebrado en el Lienzo Norte. - Foto: David Castro

El Campeonato de España de Puzzles se despidió este domingo de Ávila con la celebración de la prueba por equipos, en la que participaron buena parte de quienes el día anterior lo hicieron en categoría individual y por parejas, aunque en formato grupal. Sesenta y tres equipos formados por cuatro personas cada uno tomaron parte en una prueba en la que se enfrentaron a un puzzle de mil piezas y un tiempo máximo de tres horas para completarlo. Al equipo ganador no le hizo falta ni la mitad de ese tiempo para lograrlo porque en una hora, veinticinco minutos y un segundo ya lo habían hecho. No en vano, en el equipo vencedor, que se hizo llamar Non Stop, estaba el Campeón de España en categoría individual y por parejas, Alejandro Clemente León -que se va de Ávila habiendo ganado tres de las cuatro categorías a las que se presentó-, además de Ana Gil Luciano, tercera de España en individual y cuarta por parejas junto a Ana Isabel Jimeno Jordá, que también formaba parte del equipo ganador junto a David Caballero Calzado. 

Y en el equipo que se clasificó segundo en el Campeonato de España de Puzzles también había nombres que el día anterior habían triunfado. Entre ellos, el niño de once años Gabriel Moreno Turcu, que tras proclamarse subcampeón de España en categoría invididual el sábado ayer hizo lo mismo por equipos junto a su hermano Eduardo, Laura Aizpurua De Arteche y Rafael Amieva Gómez, que completaron el puzzle en 11 minutos más que el equipo ganador. 

No obstante, los seis mejores equipos se fueron a casa con premio. En total, la Asociación Española de Puzzles repartió a lo largo del fin de semana dos mil euros en premios en metálico, además de trofeos que avalan haber sido galardonado en el Campeonato de España de Puzzles, en el que sin duda el clarísimo vencedor es el barcelonés Alejandro Clemente, que ha arrasado en prácticamente todas las categorías en las que ha competido.

Además y con un fin principalmente motivador, la organización premió a los ganadores en varias subcategorías, entre ellas mejor debutante y mejor progresión respecto al año anterior, mejor menor de 16 años y mejor mayor de 60 y mejor pareja generacional, entre otras.

ARCHIVADO EN: España, Ávila