Tudanca destaca el "marcado acento" de CyL del nuevo Gobierno

SPC
-

"Son tres magníficas noticias para nuestra tierra", dice sobre la designación como ministros de Margarita Robles, Óscar Puente y Ana Redondo

Tudanca destaca el "marcado acento" de CyL del nuevo Gobierno - Foto: Juan Lzaro ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, destacó hoy el "marcado acento" de la Comunidad del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, tras elección de los vallisoletanos Óscar Puente y Ana Redondo como ministros de Transportes y Movilidad Sostenible e Igualdad, y la continuidad de la leonesa Margarita Robles al frente de Defensa. 

"Son tres magníficas noticias para nuestra tierra", dijo Luis Tudanca en una declaración facilitada por el PSCyL, tras comunicar Pedro Sánchez la conformación de su gobierno de coalición con Sumar, al que se incorporan dos socialistas de la Comunidad, como Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y diputado nacional, y Ana Redondo, hasta ahora concejala en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana, donde fue responsable de Cultura, y vocal de la Ejecutiva autonómica.

En ese sentido, el secretario general del PSCyL destacó la vinculación de los tres con Castilla y León: "La conocen, la respetan y la quieren". "Nos han ayudado mucho en el pasado y nos va a servir de gran ayuda en el futuro ante los retos que tiene Castilla y León", añadió para concluir: "Muy satisfechos desde el PSOE de Castilla y León".

Asimismo, Luis Tudanca destacó que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez es "muy bueno para España, porque continuará con la política económica y de empleo del anterior ejecutivo, que a su juicio han permitido al país superar dos "importantes" crisis económicas. También subrayó el perfil "feminista" del gabinete con el que el presidente afronta un nuevo mandato.

En su perfil de X, antes Twitter, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, expresó el "inmenso orgullo" que supone para la federación de Castilla y León y su tierra el nombramiento como ministro de Óscar Puente, también secretario provincial del PSOE de Valladolid. "Tantos años en la pelea amigo", dijo para añadir: "Tantos años de compromiso inquebrantable".