Más de 862.000 vehículos se desplazarán este puente por CyL

SPC
-

Barcones hace un llamamiento "al sentido común" para evitar accidentes

Más de 862.000 vehículos se desplazarán este puente por CyL - Foto: Rubén Serrallé

La Dirección General del Tráfico espera que se produzcan 862.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de Castilla y León durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. Así lo detalló hoy la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante la presentación del dispositivo previsto para esos días. En una comparecencia en la capital leonesa, recordó que la operación especial de tráfico comienza hoy a las 15 horas y se desarrollará hasta la medianoche del domingo. "El objetivo es que todos los que salgan a pasar estos días de ocio y de descanso vuelvan sanos y salvos", señaló antes de recordar que la DGT dispone de un operativo con medidas de regulación, ordenación y vigilancia y de la máxima disponibilidad de sus efectivos, con un millar de agentes de Tráfico, al que se suma el personal funcionario y de mantenimiento de equipos e instalaciones. Respecto a los medios técnicos, mencionó la presencia de 86 radares fijos. 24 de ellos de tramo, 97 radares móviles, 24 cámaras y tres furgonetas.

"Prevención y prudencia son dos reglas básicas de la conducción", subrayó y recordó que el pasado año el mismo puente se saldó en Castilla y León con una víctima mortal, en un accidente registrado en Soria. Barones insistió en apelar al "sentido común de los conductores y acompañantes" para evitar accidentes en estos días.

Que las festividades caigan en miércoles y viernes, dijo, provoca que la salida se haga en dos fases principales; hoy por la tarde y el miércoles por la mañana. La mayor afluencia de vehículos durante el retorno se prevé entre las 16 y las 23 horas. Por provincias, Valladolid registrará la mayor cifra, con 138.000 desplazamientos, seguido de Burgos con 125.000, Segovia con 112.000 y León con 103.000. En Ávila se prevén 95.000, en Palencia y Salamanca 86.000, en Zamora 65.000 y en Soria 52.000.