Un americano enamorado de España, prescriptor de Ávila

E.Carretero
-

En su último viaje por nuestro país el influencer Larry Shy incluyó una parada en la capital abulense de la que destacó sus impresionantes Murallas

Un americano enamorado de España, prescriptor de Ávila

Seguramente el estadounidense Larry Shy haya dicho más veces en su vida eso de 'Viva España' que la mayoría de los españoles. No en vano, este divertido americano es un enamorado confeso de nuestro país que estos días ha visitado  nuevamente y que no duda en promocionar a través de sus redes sociales. Un viaje que en esta ocasión ha tenido parada también en la capital abulense  por donde pasó a finales de la semana pasada y de cuya visita también se hizo eco en su perfil de Instagram donde cuenta con más de 31.000 seguidores. 

Aunque este estadounidense, que vive en Michigan, no detalla qué rincones de la capital abulense visitó durante su paso por Ávila sí cuenta la grata impresión que le han causado las Murallas medievales por su perfecto estado de conservación. Lo hace mediante un vídeo grabado desde Los Cuatro Postes, otro de los emblemas turísticos de esta ciudad, en el que Larry Shy muestra una preciosa panorámica de la ciudad amurallada a la que se refiere como un «sitio increíble». «Only Spain can do it (solo España puede hacerlo)» afirma señalando las vista general de la ciudad que hay a su espalda. 

«Muy bonitas», dice a modo despedida y refiriéndose a las Murallas en este vídeo que ya acumula casi 8.000 me gustas y más de 180 comentarios en los que sus seguidores coinciden con Larry en la belleza de la ciudad y en el buen estado de conservación de la fortificación. «Preciosa Ávila», «Ávila es otra hermosa ciudad española», «Ávila es grandiosa» o «The best city of the world (el mejor sitio del  mundo)» son solo algunas de las opiniones que genera este vídeo entre los seguidores, tanto españoles como sobre todo extranjeros, de este estadounidense al que también le hacen recomendaciones para disfrutar aún más de su visita a la capital abulense, muchas de ellas relacionadas con la gastronomía de esta tierra. «Pídete un chuletón para cenar», «no olvides comer judías» o «espero que también hayas disfrutado de nuestra buena comida» son solo algunos de esos consejos que en materia gastronómica ha recibido Larry en relación con su visita a Ávila, una visita que forma parte de un viaje por España que emprendió a mediados del mes de septiembre y que le ha llevado a visitar varias ciudades de la mitad norte de España. En este nuevo viaje, el segundo que realiza este año a tierras españolas, ya ha pasado por Barcelona, Castellón de la Plana, Burgos, La Rioja, San Sebastián, Bilbao, Santander, Asturias y Galicia, donde ha realizado parte del Camino de Santiago. Ha sido de  vuelta al centro peninsular desde Santiago de Compostela cuando Larry  ha vuelto a pistar tierras castellano y leonesas, con parada en Salamanca y en Ávila. De hecho, la capital abulense fue la última parada que este americano realizó en nuestro país antes de llegar a Madrid desde donde hace cuatro días regresó de nuevo a Estados Unidos.