La Semana Santa, en trazos infantiles

B.M
-

Al XI Concurso de Dibujo Escolar de la Semana Santa de Ávila se presentaron 1.500 propuestas, de las cuales 240 forman la exposición en Superunda, donde este jueves se entregaron los premios a los ganadores

La Semana Santa, en trazos infantiles - Foto: David González

Había muchos capuchones, algunos pasos, la Muralla o El Pradillo. Había dibujos con mucho color, con algún relieve o en blanco y negro. Todos ellos forman parte de la exposición del XI Concurso de Dibujo Escolar de la Semana Santa de Ávila, en la que este jueves se entregaron los premios a los ganadores. Premios con material de pintura, una escultura y, en algún caso, una tablet que fue muy bien recibida por los niños. También hubo un reconocimiento a todos los colegios participantes.

Este certamen de dibujo está convocado por la Junta de Cofradías de Semana Santa, que en el acto de entrega de premios estuvo representada por su presidente, Jesús Manuel Jiménez Durán, y otros miembros de la misma. También la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, que ayudó a entregar los premios.

En el concurso participaron más de 1.500 dibujos, de 16 colegios de la capital. De ellos se seleccionaron 240 para ser expuestos en el palacio de Superunda, con doce ganadores en cuatro categorías.

En la categoría Infantil, de 3, 4 y 5 años, los premios fueron para Julia González Nañez (Pablo VI), Pablo Salinero Muñoz (Sagrada Familia) y Nerea López García (Sagrada Familia). 

En la categoría de primer ciclo de Primaria, de 6 y 7 años, ganaron Zaida Parra Jiménez (Comuneros de Castilla), Marina Velayos del Río (El Pradillo) y Cecilia García Romo (Pablo VI).

En la categoría de segundo ciclo de Primaria, 8 y 9 años, los premios fueron para Vera Hernández Pinilla (El Pradillo), Agustín González García (Comuneros de Castilla) y Alicia Tejerina Moreno (Diocesano). Y en los mayores, los de tercer ciclo de Primaria, 10 y 11 años, los galardonados fueron Jesús Andrei Díaz Szocs (Pablo VI), Rubén García Aguado (Santísimo Rosario) y Paula Velayos Gómez (Pablo VI).

En el acto de entrega, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, rodeado de los paneles con los dibujos, agradeció que los niños plasmaran la Semana Santa «en esta ciudad maravillosa, Ciudad Patrimonio de la Humanidad» y también agradeció la colaboración de los colegios.

Por su parte, la representante del Ayuntamiento puso el acento en que los dibujos dan «color» al palacio de Superunda y potencian «la vena artística» de los niños reflejando la única Fiesta de Interés Internacional que tiene Ávila. También hizo referencia al lugar escogido para exponer las obras, el palacio, que ha facilitado que los turistas que pasaron por ese espacio pudieran ver los dibujos.

Estas palabras de la teniente de alcalde del Ayuntamiento sirvieron de antesala a una divertida entrega de premios en la que los pequeños pasaron sus apuros para llevarse los premios e incluso algún padre tuvo que echar una mano. No querían los niños renunciar a ningún premio ni los mayores a inmortalizar este momento con vídeos y fotografías.