El II Festival del Humor ofrecerá cinco espectáculos

D.C
-

Cinco monologuistas reconocidos a nivel nacional, Galder Varas, Grison, Sergio Encinas, Coria Castillo y JJ Vaquero, actuarán en jueves alternos

El II Festival del Humor ofrecerá cinco espectáculos

El Teatro Santo Tomás celebrará este verano su II Festival del Humor, la segunda edición de un programa de monólogos que, tras el éxito del celebrado el pasado año, volverá a traer a Ávila a algunos de los mejores humoristas del panorama nacional en ese formato de estar 'solos ante el peligro' sobre las tablas.

Este nuevo ciclo de "cultura divertida" se abrirá el día 22 de junio y continuará, siempre en jueves alternos, con otras cuatro citas más, para cerrarse el 17 de agosto. Todas las actuaciones comenzarán a las 21,00 horas, con las entradas al precio de quince euros; para fidelizar a los espectadores, y premiarles esa continuidad, Teatro Santo Tomás ha decidido ofrecer un bono para todos los monólogos al precio de 50 euros, que dejaría el coste de cada espectáculo en solamente diez euros.

Abre este segundo Festival de Humor la presencia de Galder Vara, humorista que da el salto desde las redes sociales al teatro abulense con su «inigualable show de improvisación», en el que sabe jugar muy bien con las anécdotas (las propias y las ajenas) para convertirlas en chistes que calan en el espectador.

El segundo invitado de estas divertidas sesiones, el día 6 de julio, será Grison, un reconocido rostro televisivo que sube a las tablas del Teatro Santo Tomás con su espectáculo de beatboxing, una disciplina que consiste en imitar sonidos para crear ritmos y canciones. 

El ecuador del Festival lo llenará el día 20 de julio Sergio Encinas, cómico que suma ya más de dos décadas subido en los escenarios y que en su visita estival a Ávila realizará un repaso a la actualidad sin dejar de lado tiempos pasados, que una cosa y la otra están más relacionados de lo que en principio podemos sospechar.

La actriz y humorista Coria Castillo repite experiencia en el Festival del humor de Ávila, donde ya estuvo el pasado año, y será la encargada de hacer reír a los espectadores abulenses el día 3 de agosto.

El ciclo de humor lo cierra el 17 de agosto el célebre JJ Vaquero, vallisoletano que lleva muchos años triunfando sobre los escenarios y en la televisión, tanto escenificando el humor que él crea como 'prestándoselo' a otros a través de guiones para programas como El Hormiguero o galas de los Premios Goya.

Tanto el bono para los cinco espectáculos como las entradas para cada uno de ellos pueden adquirirse ya en la web www.teatrosantotomas.com y en la taquilla de los Cines Bulevar, en horario de tarde. 

i festival. El I Festival del Humor del Teatro Santo Tomás reunió el pasado año a once estupendos monologuistas, en un programa que comenzó el día 15 de junio y que se alargó hasta el 26 de agosto.

Sus protagonistas fueron  Iñaki Urrutia,  David Cepo, Eva y Qué, Miguel Miguel, Luismi, Luis Larodera, Dani Fontecha, la abulense Sara Escudero, Chapu, Agustín Jiménez y Coria Castillo.