Teatro Santo Tomás ofrece en junio música, magia, humor, danza

D.C
-

El programa se abre el día 9 con el musical 'No me toques el cuento' y sigue con el mago Dakris, el humorista Joaquín Pajarón y un espectáculo solidario de Zahir

Teatro Santo Tomás ha preparado para el mes de junio un programa de ocio en el que se repartirán el protagonismo la música, la magia, el humor y la danza, para ofrecer un conjunto variado y atractivo en el que también tendrá su hueco la solidaridad.

Las encargadas de abrir las puertas a este programa que empieza en primavera y se cierra ya en verano llegarán a Ávila el viernes 9, dispuestas a dar guerra y dejar las cosas claras con No me toques el cuento. Este transgresor musical, explican desde Teatro Santo Tomás, «nos mostrará cómo cuatro princesas Disney se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento». Desde las nueve de la tarde los espectadores conocerán «el otro lado del 'y vivieron felices y comieron perdices', eso que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen». 

Un día después, el sábado 10, los espectadores entrarán en la mente de Dakris, el mago invisible, un soñador que camina entre la realidad y la ficción. iReality, que así se titula su espectáculo, es un viaje sorprendente con apariciones, desapariciones y efectos imposibles, protagonizado por el propio público. Galardonado con el primer Premio nacional de magia y el Premio al mejor mago del año, Dakris hará qué, a partir de las 20:00 horas, quienes vayan a disfrutar de su arte redefinan el concepto de 'realidad'. 

humor. El domingo 11 Joaquín Pajarón pisará las tablas del Teatro Santo Tomás para presentar su nuevo show, 'Aquí... Supercentrau', un espectáculo de humor basado en el formato de stand up comedy en el que el cómico asturiano conectará desde el minuto uno con el público, desgranando situaciones cotidianas, experiencias vitales y reflexiones sobre el mundo. Este monólogo, «diseñado para su ejecución en los principales teatros del país, contagiará de risa al público desde las siete de la tarde. ¿Su secreto? El toque de humor asturiano».

La Escuela de Danza y Conciencia Corporal Zahir pondrá en escena, el domingo 18, su tradicional festival de fin de curso. Bajo el título 'Danza y Alma', los alumnos harán un recorrido por distintos estilos de baile, mostrando al público la esencia y carácter de cada una de las danzas. 

Toda la recaudación de este espectáculo, que comenzará a las 19,00 horas, será donada a Fundabem, entidad que trabaja por la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad de la provincia de Ávila. 

La programación de junio en el Teatro Santo Tomás terminará con el primer monólogo del II Festival del humor de Ávila, que ofrecerá Galder Varas.

Las entradas para todas las actuaciones de junio continúan a la venta en la web www.teatrosantotomas.com y en la taquilla de los Cines Bulevar, en horario de tarde.