Nueve medallas para el Club Santa Teresa en Zamora

Redacción
-

Cuatro oros, dos platas y tres bronces para los abulenses en la competición regional, demostrando su dominio en la competición

Nueve medallas para el Club Santa Teresa en Zamora

El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila logró nueve medallas, cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce, en la V Jornada de Ranking Regional de Castilla y León M-17, M-20, Absolutos y Veteranos celebrada en la Ciudad Deportiva de Zamora. 

 En la primera jornada Lidia R. Olmos Linares, logró la medalla de oro en Espada Femenina Veterana tras imponerse por 10 - 6 a la tiradora Camelia Cebuc del Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo. 

En la segunda jornada fueron  nueve los abulenses que participaron sable y en tres categorías, la de M-17 mixta, M-20 mixta y Absoluto.

En la categoría de Sable Masculino Absoluto, Javier Lucas de la Fuente ha ganado la medalla de oro tras una espléndida final contra su compañero de club Manuel Ramón López por 15-12, demostrando su gran calidad técnica y deportiva digna de los más grandes deportistas. Una final donde han ofrecido un espectáculo deportivo delicia de sus espectadores. Ambos tiradores son Internacionales y una gran promesa de la esgrima española. La medalla Bronce también ha sido para otro tirador abulense, Pablo Ramón López, completando el podio con tiradores del Club de Santa Teresa.  En Sable Femenino Absoluto, Jimena Buenadicha García y Mirella Rincón Álvarez han obtenido la medalla de bronce, una tercera posición de gran importancia en su carrera deportiva.

En la categoría de Sable Mixto M-20, podio completo para los deportistas del Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila. Después de una brillante actuación por parte de todos ellos, el palmarés ha sido de primera posición para Manuel Ramón López, la segunda posición para Pablo Ramón López y en la tercera posición para Lucas Sánchez Sánchez y Jimena Buenadicha García. 

En la Categoría de Sable Mixto M-17, con la participación de un solo sablista del Club abulense, Lucas Sánchez Sánchez, ha conseguido hacerse con el oro tras derrotar al tirador del Club de Esgrima de Segovia, Hugo García de la Puente, por 15-13, tras una brillante remontada de 5-11. Este valiente abulense de tan solo 14 años, que ha participado este domingo en tres categorías superiores a la suya, se ha llevado dos medallas, un oro y un bronce, pisando fuerte como joven promesa de la esgrima castellano-leonesa.