Tres partidos para escapar de la quema

L.C.S
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se juega la temporada en las tres próximas semanas, en la que necesita mejorar su juego para poder salir de la zona de descenso

Tres partidos para escapar de la quema - Foto: Isabel García

Una 'mini-liga' de tres partidos para salvar la categoría. Ese es el reto que tiene ante sí el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en la recta final del grupo A-B de la Liga EBA que se ha complicado más de lo esperado para el equipo abulense, que podría haber tomado un balón de oxígeno el pasado sábado en el partido contra el Culleredo, pero que al perderlo se ha metido en un lío importante.

Tres equipos, Hotel 4Postes, Cullerdo y Estudiantes de Lugo, llegan empatados a estos tres últimos encuentros a 9 victorias y 14 derrotas, y otro, el Solgaleo Bosco, cuenta con 10 triunfos y 13 derrotas. De estos cuatro saldrá el equipo que acompañe en el descenso al Caja Rural de Zamora, Universidad de Oviedo y Tartiere Gijón Basket, en una recta final que se antoja poco menos que dramática para los implicados en intentar evitar ese pueso que queda libre para caer a la Primera Nacional.

Marín el próximo sábado como visitante, Tartiere el día 6 de abril en el CUM, y Solgaleo el 13 en Ourense son los rivales que le restan al equipo abulense para cerrar la temporada.

El Culleredo, por su parte, tendrá que jugar ante el Calvo Basket (casa), Universidad de Oviedo (fuera) y Caja Rural de Zamora (casa), un camino que parece asegurar al menos dos victorias para los de A Coruña.

El calendario para el Estudiantes de Lugo es más complicado. En la próxima jornada visita al segundo clasificado, el CB Tormes, luego recibe al Chantada, y cierra en la cancha del Obradoiro.

Por su parte, el Solgaleo de Carlos Osvaldo Gómez, ex del Óbila, tiene, además del último partido ante los abulenses, al Tartiere fuera en la próxima jornada, y al líder, también fuera, en la penúltima.