Con los ojos en el Adolfo Suárez más personal

B.M
-

La casa natal del expresidente del Gobierno en Cebreros recibió las primeras visitas de lo vecinos con un goteo constante de los vecinos antes de que llegue la inauguración oficial

Con los ojos en el Adolfo Suárez más personal

Cuando todavía no se ha producido la inauguración oficial del remodelado espacio, la casa natal de Adolfo Suárez, que en su día adquirió el Ayuntamiento y después se acondicionó, abrió este lunes sus puertas para que los vecinos sean los primeros en conocer el lugar y, quizá, tener sus propios recuerdos de un espacios que se está convirtiendo en un ejemplo de la vida de Adolfo Suárez en la localidad al igual que el Museo de Adolfo Suárez y la Transición es una muestra de lo que supuso ese periodo histórico y la figura de quien era presidente del Gobierno para este país.

Con esa intención de dar a conocer este espacio, el Ayuntamiento de Cebreros abrió este lunes la casa natal de Adolfo Suárez a los vecinos de Cebreros, para que puedan conocerla, aunque no haya habido inauguración oficial. Para ello, durante dos horas durante la mañana quien lo deseó pudo acceder a esta infraestructura.

Según explican desde el Ayuntamiento de Cebreros, esta experiencia fue un «éxito total» con un «goteo constante de personas, que han valorado mucho que se enseñe a los cebrereños antes de inaugurarla». Con su visita no pudieron solo recorrer los espacios y ver todo el contenido que ya está en la casa sino que también recibieron explicaciones sobre la compra de la casa, el proceso de rehabilitación, el propio contenido, el convenio que existe con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la Diputación o ser Centro de Memoria Democrática de la Junta de Castilla y León, señalan desde el Consistorio.

Los asistentes se mostraron encantados de ver desde el traje de bautizo de Adolfo Suárez, que está en una vitrina en una de las salas, hasta los premios y condecoraciones, por lo que quedaron sorprendidos de la cantidad y relevancia de lo que allí se expone.

Todas las explicaciones que llegaron a los vecinos lo hicieron de la mano de los concejales Alberto Muñoz y Pedro Sánchez Domínguez, encargados de guiar estas citas.

Aunque esta es la primera vez que se realiza esta apertura de puertas del espacio, está previsto que en los próximos días se repita la experiencia por lo que habrá más oportunidades para hacer una visita.