Alicia García impulsará un plan de retención del talento

E.C.B
-

La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila anuncia beneficios fiscales a la implantación de empresas y más participación para los comerciantes, dentro de su programa de empleo y comercio

Alicia García impulsará un plan de retención del talento

Un plan de atracción y retención del talento, un programa de incentivos al consumo, beneficios fiscales para la implantación de empresas, la constitución del Consejo Sectorial del Comercio, un plan de modernización integral del Mercado de Abastos y el fomento de la competitividad del comercio son algunas de las medidas que impulsará la candidata del Partido Popular, Alicia García, se accede a la Alcaldía de Ávila.

Y es que, como señaló este jueves durante la presentación de su programa en materia de empleo y comercio, «la mejor política social es el empleo, que ha sido siempre referente para el Partido Popular, que es el partido del que trabaja y del que crea empleo».

Así, anunció el desarrollo de un plan de atracción y retención del talento, que incluya tarifa cero para los nuevos autónomos durante el primer año de vida de su negocio, apoyo a los autónomos también con incentivos para la contratación del primer trabajador, y el Plan 'Seguimos' para garantizar la continuidad generacional de las empresas, además de beneficios fiscales para la implantación de nuevas empresas. «Las empresas tendrán bonificaciones y exenciones para facilitar su implantación y también su ampliación y esos beneficios fiscales estarán vinculados a la creación de empleo, centrados en el IBI y en el impuesto de obras», precisó Alicia García.

Respecto al comercio, la cabeza de lista del PP expresó su deseo de «darle mayor participación a través del diálogo y del consenso en las decisiones que tome el Ayuntamiento y que afecten directamente a los comercios de nuestra ciudad». Por ello impulsará el Consejo Sectorial del Comercio como órgano de participación y de consulta. «Vamos a poner en marcha un plan de apoyo al comercio local para garantizar la sostenibilidad y competitividad de los comercios y así evitar el abandono de las calles y los barrios, especialmente en el caso histórico», comentó Alicia García, quien dentro de ese plan de apoyo al comercio plantea establecer un programa de incentivos al consumo con hasta un 15% de bonificaciones por cada gasto que realicen los clientes, todo ello con una partida anual con revisiones periódicas.

También aseguró García que fomentarán iniciativas que mejoren la competitividad, buscando además la conservación de las señas de identidad del comercio local, reconociendo y promocionando a aquellos que sean centenarios.

Otra línea de actuación en materia comercial será la puesta en marcha de un plan de modernización integral del Mercado de Abastos «como elemento difusor de la oferta agroalimentaria de la ciudad y la provincia que incluirá un espacio de comercialización de productos de Ávila y un centro de innovación gastronómica», precisó la candidata del PP, quien también anunció que quieren «facilitar a los comerciantes el proceso de solicitudes de las zonas de carga y descarga, priorizando su actividad.

Alicia García se refirió también al empleo público, y en ese sentido comento que «vamos a desbloquear la situación de la relación de puestos de trabajo (RPT) en el Ayuntamiento, a la que el actual alcalde se comprometió en su discurso de toma de posesión y cuatro años después lo único que sabemos es la treintena de sentencias que hay». También se comprometió a dimensionar la plantilla de la Policía Local para «garantizar una mejora continua de la calidad del servicio a la ciudadanía».

 

Balance de campaña. Alicia García también hizo balance de la campaña electoral que está a punto de concluir, asegurando que ha estado «a pie de calle con un equipo comprometido con Ávila». «Ha sido una campaña de cercanía, alejada de la crispación y presentando propuestas», indicó la candidata del PPque espera que «los abulenses sepan ver el esfuerzo por estar cerca de ellos, con un programa cercano que en diez años cambie la ciudad».

También comentó que confía en que «el voto se aglutine en el PP y ganar las elecciones para gobernar».