Candeleda, sede de la fase previa del torneo +Que Goles

A.S.G.
-

ElLlano acoge este sábado la primera jornada del torneo inclusivo que desarrollan la RFCYLF y Deporte Adaptado

Candeleda, sede de la fase previa del torneo +Que Goles

Regresa este fin de semana el torneo de fútbol inclusivo +Que Goles que organiza la Real Federaciónde Castilla y León de Fútbol junto a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y  León y lo hace en la localidad abulense de Candeleda y que junto a León –domingo– se convierten en las sedes de las fases preliminares que servirán a los equipos participantes para conocer todo su potencial, prepararse y divertirse. Todo ello de cara a la fase final que se disputará el 1 de mayo en las instalaciones municipales de El Palero, Valladolid, en lo que se espera sea una gran fiesta de fútbol inclusivo con todos los equipos.

Comenzará todo a partir de las 11,45 horas en el campo municipal de El Llano con la presencia de los equipos Real Valladolid, Unionistas, Unión Deportiva Sur, Colegios Diocesanos, Arces y el propio anfitrión, el Atlético Candeleda, que disputarán varios partidos hasta las 13,15 horas. En León, por su parte, tomarán parte el Burgos, Mirandés, La Virgen del Camino, Zamora, SD Ponferradina, Numancia de Soria y Olímpico de León.

 Los equipos, formados por 10 futbolistas con discapacidad intelectual y dos futbolistas sin discapacidad intelectual no profesionales del club en cuestión, disputarán encuentros de fútbol 7 a 25 minutos en un único tiempo. Estos futbolistas, que llevan preparándose meses, vestirán y representarán a sus clubes.