Estabilizado el incendio en el Barranco de las Cinco Villas

E.C.B
-

El fuego se declaró sobre las 16,30 horas en una zona de zarzales y pelusas de chopo, y ha sido estabilizado, según la Junta. Se quemaron unas ocho hectáreas, asegura el alcalde de Mombeltrán, quien apunta a un posible origen intencionado

Permanece activo un incendio en el Barranco de las 5 Villas - Foto: Infues Ávila

Ya ha quedado estabilizado el incendio forestal declarado sobre las 16,30 horas de este domingo en el Barranco de las Cinco Villas, al sur de la provincia de Ávila, según fuente de la Junta de Castilla y León. Se trata de una zona situada en el fondo del valle, entre los términos municipales de Mombeltrán y Villarejo del Valle, que ardió con rapidez debido a que hay mucho zarzal y pelusas de los chopos que están en plena floración, según explica el alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández, quien subraya el trabajo de extinción realizado por medios tanto aéreos como terrestres en el lugar que ha permitido el control del fuego apenas dos horas después de su inicio, tras quemar aproximadamente ocho hectáreas de superficie. En estos momentos los medios están cargando agua para continuar refrescando la zona.

El operativo desplegado ha incluido un helicóptero venidos desde Piedralaves con su cuadrilla, la cuadrilla terrestre de Arenas de San Pedro, tres camiones autobomba, dos de ellos de la Junta de Castilla y León y uno del Ayuntamiento de Mombeltrán; seis agentes medioambientales, Bomberos de Ávila, vehículos de Protección Civil de Cuevas del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Mombeltrán y gente voluntaria de las cinco villas.

Por el momento no hay ninguna noticia oficial sobre el origen del incendio, aunque el alcalde de Mombeltrán comenta que todo apunta a que podría ser intencionado.

Permanece activo un incendio en el Barranco de las 5 Villas
Permanece activo un incendio en el Barranco de las 5 Villas