José Pulido, Premio de Poesía de Ceuta con 'Voz adentro'

D.C
-

El poeta afincado desde hace muchos años en Ávila logra el galardón con un poemario «que reflexiona sobre la voz humana»

José Pulido Premio de Poesía de Ceuta con ‘Voz adentro'

José Pulido, poeta afincado desde hace muchos años en Ávila, ha enriquecido su ya notable currículum de galardones sumando a él el III Premio de Poesía Avant Ciudad de Ceuta, un reconocimiento al que se ha hecho merecedor por el poemario Voz adentro.

Este poemario, que hace el número diez en la trayectoria de José Pulido, se basa en la respiración humana, no solamente como algo orgánico sino fundamentalmente como algo que puede fundirse con lo espiritual, "como algo que sirve para entrar en uno mismo", y por eso se divide en dos partes que llevan por título Inspiración y Expiración.

A través de esos poemas, explicó su autor, «me hago preguntas sobre mi identidad y sobre lo que me rodea, observo el mundo y trato de entenderlo», siguiendo siempre el «hilo argumental de la voz como elemento que nos define como personas y nos expresa».

Reconoce José Pulido sentirse «muy contento, con un orgullo humilde», por la consecución de este premio –el quinto que recibe tras el Rafael Morales, el San Juan de la Cruz, el López Anglada y el Pilar Fernández Labrador–, sobre todo por lo que «significa el reconocimiento a un trabajo en el que pones lo mejor de ti» y porque simboliza con hechos «un tiempo de cosecha después de tanta labor en el mundo de la poesía».

Como parte del premio, el poemario   no sólo será publicado, sino que también será presentado en la Feria del Libro de Ceuta 2022.

ARCHIVADO EN: Ceuta, Poesía, Ávila