El turismo rural espera un cien por cien de ocupación

María García Luquero
-

Tanto Casas de Gredos como la Asociación de Turismo Rural de Ávila hablan de unas expectativas de ocupación completa los días de Semana Santa a pesar del incremento de las reservas de última hora

El turismo rural espera un cien por cien de ocupación - Foto: David Castro

El turismo rural dentro de la provincia es otra de las opciones con las que cuentan los turistas durante estos días de Semana Santa, y así lo demuestra la alta ocupación con la que cuenta Casas de Gredos para estos días.

El indudable atractivo natural, patrimonial, cultural y gastronómico con los que cuenta toda la provincia de Ávila atrae cada año a cientos de turistas en las vacaciones de Semana Santa, señala el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Ávila, Daniel Pérez, a lo que añade que este año «las expectativas que se esperan son del cien por cien». En este sentido, este año se confirma esta tendencia, con una ocupación casi completa en  los distintos alojamientos de Casas de Gredos.

Desde Casas de Gredos realizan un diagnóstico «más o menos igual al de todos lo años», ya que normalmente en estas fechas se suelen llenar  todos los alojamientos y en este año se continúa con esta tendencia. Solamente con «cuatro o cinco casas libres nada más», Casas de Gredos asegura que seguramente se terminen alojando también estos días, para así contar con una ocupación del cien por cien. Asimismo, desde Casas de Gredos declaran que este año ha habido un incremento de reservas que se han realizado a última hora, con mucha menos antelación, pero añaden «al final se ha llenado todo también».

La mayoría de las reservas son de cuatro noches y las siguen las reservas de tres pernoctaciones. De la misma manera, algunas reservas son de toda una semana, incluso encontrando algunas con reservas hasta el 1 de abril, ya que hay algunas comunidades que tienen festivo ese día, como es el caso del País Vasco, por lo que desde Casas de Gredos explican «hay algunas que si tienen una noche más y otras de semana completa».

 Por su parte, el presidente de ATRA, Daniel Pérez, hace también un llamamiento a los abulenses para que realicen turismo en la propia provincia señalando que «toda la provincia cuenta con rincones maravillosos, con una excelente gastronomía y alojamientos de primer orden, y la Semana Santa es una época perfecta para animarse a descubrir esos lugares cercanos, que exigen un corto desplazamiento y aportan experiencias únicas». De la misma manera, también añade que «es muy importante incentivar la reserva directa», con las que además se consiguen «mejores condiciones».