Piden no se utilice el Jardín del Recreo para ferias

D.A.
-

Protestan por los ruidos, molestias e incomodidades que generan la celebración de actos como la Feria de la Cerveza de este fin de semana

Público asistente a la Feria de la Cerveza en la noche del sábado - Foto: Isabel García

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Ávila ha pedido el ayuntamiento de Ávila que se busque otro lugar alternativo al jardín del Recreo para la celebración de eventos como el que se está celebrando este fin de semana en este espacio, la Feria de la Cerveza y también la feria 'food truck' de mayo de 2022. Esta petición se ha realizado mediante una carta que han remitido a la teniente de  alcalde Sonsoles Prieto.

Uno de los vecinos, en representación de la Asociación, manifiesta en este escrito que este lugar no es «apto» para la celebración de estos eventos, porque «ya existe en nuestra capital un recinto ferial para tales eventos». Además, añade que «durante la celebración de dichas fiestas se han ido degradando, generando incomodidades, excesos de todo tipo y molestias provocadas por ruidos, suciedad, altercados vomitonas, etc». 

Reconoce que los vecinos de la zona Centro de Ávila tuvieron una «participación activa porque considerábamos que era un motivo apropiado y beneficioso para la ciudad y los ciudadanos». Ydenuncia que «se hacía caso omiso a las protestas de los vecinos y demás residentes». Se lamenta que las respectivas Corporaciones Locales no daban solución a los problemas, y dicen que desde la pasada legislatura el problema se ha ido agravando, «lo que ha motivado que no pocos vecinos hayan optado por marcharse de sus casas durante la celebración de dichas fiestas». Consideran que «no es lógico, ni deseable, puesto que si se organizan actividades en la zona Centro de Ávila donde se vive debe ser pensado en gran medida en el interés de los residentes del lugar y con la finalidad de que participen y disfruten de esas actividades, no lo contrario» . Por todo ello piden que «reflexionen y modifiquen el lugar de celebración de estos actos a la mayor brevedad posible».