Antonio Resines, Manel Fuentes o Ana Rosa, premios Alcazaba

I.Camarero Jiménez
-

Casi 20 premiados en categorías de cine, TV, entretenimiento o música subirán al escenario del Lienzo Norte el 12 de junio

Antonio Resines, Manel Fuentes o Ana Rosa, premios Alcazaba

No hay excusa, promete ser una gran fiesta y quieren que Ávila se divierta con ella y participe. Hablamos de los galadones KIA-La Alcazaba 2023 que desplegarán el lunes 12 de junio su 'alfombra azul' que guíe el camino de los famosos al interior del centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte. Son 18 años los que cumple y para celebrar esa mayoría de edad han decidido premiar a un sinfín de famosos «espectaculares». Así lo aseguraba Javier Dapena, como representante de Coca-Cola uno de los patrocinadores oficiales de estos premios que con tanta ilusión organiza el empresario José Antonio García Llorente, Woody. Era precisamente él, Woody, junto a su compañera de organización, Marta Martín, quienes detallaban la veintena de premiados que llegarán ese día para el que queda algo menos de un mes. Así se han establecido cuatro categorías: las de cine, televisión, música y otros. Y entre los rostros conocidos, muchos, Ana Rosa Quintana, Antonio Resines, Juan Magán, Manel Fuentes, Lorena Castell, Alberto Chicote, Juan Dávila...

Más adelante desgranamos la categoría por la que han sido premiados pero lo importante es que además de poner en valor el trabajo de estos profesionales, la fiesta tiene más vertientes, entre ellas la solidaria. Y es que el día 11 habrá dos actos que sirven de pequeño aperitivo a la gala y que estarán marcados por la solidaridad ya que lo que se recaude irá a beneficio de Fundabem. Para ellos será la recaudación íntegra de la gala de humor que se celebrará también en el Lienzo Norte ese domingo 11 de junio a las 20,30 horas (en principio ése es el horario previsto), habrá cómicos de gran nivel entre ellos el propio Dávila, un profesional tremendamente activo, bien posicionado y que vende las entradas, decía García Llorente, según las pone en circulación. Decíamos que el festival del humor ese sábado será en torno a las 20,30 porque muchos de los humoristas que la darán forma participarán previamente en el partido de famosos contra políticos, organizadores y periodistas que está previsto para las 17 horas, tal y como confirmaba Woody y lógicamente hay que darles despues tiempo para cambiarse y recuperarse.

Ahora sí vamos con los premios de esta edición de 2023 que supone «la mayoría de edad» de unos galardones que han ido creciendo en «cantidad, calidad, empaque y reconocimiento dentro y fuera de Ávila», aseguró Dapena al inicio de la rueda de prensa para dar a conocer los nombres de los ganadores, que iniciarán el paseo hasta el Lienzo Norte el 12 de junio a las 19 horas para llegar a la gran gala a eso de las 20,30 horas. Un momento cumbre para el que se está haciendo «un esfuerzo muy grande».

En la categoría de cine será un conocidísimo Antonio Resines quien recoja el premio a la Trayectoria Actoral; con él, pero como Mejor Actor estará Daniel Grao; en la de Talento Multidisciplinar Cine se reconoce a Julián López; en Mejor Interpretación a Michelle Calvó; el premio Cuarta Pared es para Daniel Écija; y Joven Promesa, Nona Sobo; finalizaron con Actriz Revelación para Carmen Sánchez.

Así pasaron a desgranar los premiados en categoría de Televisión y los nombres que pondrán cara a los premios serán los de Mejor Presentador para Manel Fuentes; Talento Multidisciplinar de Televisión, Lorena Castell; Mejor Presentadora, Ana Rosa Quintana; Mejor Concurso, La Voz; Mejor Serie, Cristo y Rey; Mejor Programa, Y ahora Sonsoles, de Sonsoles Ónega; Mejor Docuserie, 'Influencers, sobrevivir a las redes'.

Así quedan solo la categoría de Música en la que triunfa este año en los KIA-Alcazaba Juan Magán en categoría de Creación y Talento Musical y en Mejor Interpretación Musical Masculina, Recycled J.

En otras categorías se premia a Alberto Chicote en Comunicación y Entretenimiento y a Juan Dávila, en la de Humorista del Año.

A todos ellos se unen los galardones a los abulenses del año que ya se anunciaron hace unos días y que reconocen el buen hacer del actor Nacho Sánchez en especial por su gran papel en la película Mantícora y también la labor del abulense conocido como Cocituber. 

En principio la intención de todos los premiados, claramente es la de «estar en Ávila ese día», explicó García Llorente, no en vano los premios deben venir a recogerlos de forma presencial los galardonados. A ellos por cierto les darán su reconocimiento otro buen elenco de personajes famosos, prometían los organizadores de este evento. Todos, caras muy conocidas pero a los que «tenemos a modo de sorpresa porque no lo saben ni los propios premiados». Mucha gente conocida, sin duda.