El DiocesÁvila se la juega en cuatro finales

A.S.G.
-

Los colegiales reciben este sábado al Villarcayo –16,00 horas– tras perder la ventaja sobre el Briviesca, segundo a dos puntos de distancia

Imagen del encuentro entre el DiocesÁvila y el San José. - Foto: David González

Se anima la pelea por el campeonato en la Regional de Aficionados y se calienta la disputa por el ascenso directo a la Tercera RFEF, un premio que ya 'paladeaba' el DiocesÁvila UCAV con razón, la que le otorgaban  los nueve puntos de ventaja con los que el equipo de IvánLastras alcanzaba el parón de la competición en Semana Santa y miraba con expectación a una fase de calendario tan complicada como interesante.En el riesgo está el premio. Y si el riesgo era cruzarse de manera consecutiva con Calasanz, San José y Briviesca, el premio estaba en poder dejar 'sentenciado' un título que han amasado con paciencia durante el año, está en el horno y sólo quedaba catarlo.Sin embargo, aún habrá que cocinarlo más. Porque aquellos nueve puntos se han quedado en dos, una distancia exigua  que ha complicado el panorama. Lo tenían hecho. Era el minuto 90' cuando el equipo colegial ganaba la pasada semana 1-2 al Briviesca. Pero en uno de esos partidos que no se debe perder por nada del mundo, se perdió. Y en el 98' el equipo caía 3-2 ante su máximo rival.El máximo pero no el único, porque todo esto lo han aprovechado cuantos le seguían. Está a dos puntos (60) el Briviesca, está a tres el Turégano (59) y a cinco el San José (57).

«Abulenses el sábado os necesitamos. Queremos ganar este partido todos juntos».Es el mensaje que ha lanzado el club y el primer equipo ante el duelo de este sábado en elSancti Spíritu –16,00 horas– ante la visita del Villarcayo Nela, un equipo que ya no aspira a nada en lo clasificatorio pero aspira a ser juez en lo deportivo.  «Nos quedan cuatro jornadas y ahora más que nunca nos la jugamos».Le pone voz Fer a la llamada de un equipo que quiere contar con los suyos para retomar la senda de la victoria. Es esencial ganar, pero no lo es menos cerrar la herida por la que se desangran los del Sancti Spíritu.

«Hemos llegado al último tramo de liga.En los últimos partidos no hemos estado bien».Son totalmente conscientes entre los colegiales de lo ocurrido. «Hemos perdido una ventaja importante y sabemos que ahora tenemos que estar lo más finos posibles porque tenemos cuatro partidos y los tenemos que sacar» explica en este caso Rober, segundo de abordo de IvánLastras. «Vamos a empezar por el primero, por éste». Un duelo en el que el equipo de Sancti Spíritu no mira al rival, se mira a sí mismo tras lo visto en las últimas jornadas. «Tenemos que estar lo más metidos posibles en el partido, desde el minuto uno hasta el final y hacer el mejor partido posible» pide a los suyos.Necesitan los tres puntos. Sus rivales se lo van a exigir para seguir no sólo en lo más alto de la clasificación sino incluso metido en la zona de ascenso. Pero los necesitan por sensaciones, mirando a la salida en un par de jornadas al campo delUxama, desplazamiento clave en este tramo.

Tras su jornada de descanso vuelve al césped Las Navas y lo hace en casa este domingo –12,00 horas– recibiendo la visita del Turégano, tercer clasificado y de nuevo candidato al campeonato. Por su parte la Cebrereña se desplaza este sábado –17,00 horas– a El Hospital para enfrentarse a La Granja, un equipo que fue de Tercera y ya es de Provincial de Aficionados.