El Infantas Elena y Cristina abre una bolsa de empleo para auxiliares sanitarios

M.M.G.
-

El centro de la Diputación Provincial, que no había abierto una bolsa de este tipo desde el año 2009, amplía en esta ocasión el perfil de candidatos, «para mejorar la atención a los residentes»

 La Diputación Provincial de Ávila ha hecho públicas las bases de la convocatoria de una nueva bolsa de trabajo de personal auxiliar sanitario para el Centro Infantas Elena y Cristina.

Desde el pasado 2009 no se había abierto una convocatoria de estas características que busca, ante todo, cubrir las necesidades de personal temporales que suelen surgir en el centro con motivo, por ejemplo, de las vacaciones de sus empleados o de posibles sustituciones y bajas laborales.

Así lo explica a este diario el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y diputado responsable del área de Recursos Humanos, Carlos García, que adelanta que la novedad de esta convocatoria radica en la ampliación de titulaciones demandadas con el fin de «mejorar la atención a los 120 residentes» que actualmente viven allí.

Se trata de los títulos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Técnico en Atención Sociosanitaria, que vienen a unirse a la Formación Profesional de Primer Grado, en su rama sanitaria, que ya se venía solicitando.

«Este tipo de contrataciones se hace de forma reglada», continúa con sus explicaciones García, que recalca que es de esa bolsa de trabajo, que en su última convocatoria recibió 410 solicitudes, de donde se contratan los profesionales sanitarios que atienden a los residentes en época vacacional o por motivo de sustituciones.

«Existe un plazo de diez días para inscribirse, osea que la convocatoria estará abierta hasta el 4 de diciembre», apostilla el diputado en relación a la fecha de publicación de la noticia en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes 24 de noviembre.