'Cuando no ves la luz', la tercera obra a concurso del Lagasca

I.Camarero Jiménez
-

El certamen de teatro aficionado barcense acoge un drama que llega de la mano de los madrileños Twister Teatro

El Certamen de Teatro Lagasca de El Barco de Ávila recibirá este sábado 27 de marzo con los brazos abiertos al tercer grupo que luchará sobre las tablas para llevarse el premio final. Serán los madrileños Twister Teatro de Rivas Vaciamadrid los que pongan en escena el drama 'Cuando no ves la luz', de Hernán Brave.

Toda vez finalice habremos llegado a la mitad de un certamen que en este 2023 recuperaba por fin la ansiada normalidad, tras la suspensión de 2020 y el acortamiento de las citas de 2021 y 2022 cuando sólo cuatro grupos competían por el galardón.

Ahora de nuevo son seis en una edición con récord de inscritos y novedades. La primera de ellas aterrizó el 6 de mayo cuando fuera de concurso el grupo La Luciérnaga formado por actores con diferentes capacidades (visuales especialmente) 'tomaban' el teatro Lagasca para escenificar la comedia dramática El Lago de las Gaviotas. Con ellos inaugurando tocaba que el grupo anfitrión pospusiera su actuación, como lo ha hecho. Será en la clausura cuando demuestren que ellos también lo hacen francamente bien sobre las tablas y para este año lo que ofrecen al público además será un rato de risas con la comedia 'El espíritu burlón' que precederá a la entrega de premios.

Como decíamos dos grupos han actuado  ya, el tercero lo hará este sábado y después les tocará el turno a otras tres compañías. El primer sábado de junio actuarán A Deshora Teatro de Granada con comedia también, '100 metros cuadrados' es su propuesta;el día 10 serán los Arte Escénico y Musical, de Almansa (Albacete) los que nos conmuevan con un drama de sobra conocido 'Agnes de Dios' y finalizan los sevillanos La Macana, de Carmona (Sevilla) con otra comedia 'Trece y martes'.

Cuando el 17 de junio baje el telón la suerte estará echada y el jurado deberá empezar a deliberar sobre el grupo ganador. Éste se llevará 2.000 euros en premio. El resto no se irá de vacío y verá compensado su esfuerzo con 1.200 euros que les otorga la organización para ayudarles en los gastos del desplazamiento y la puesta en escena.