Los mejores de la vendimia

B.M
-

La celebración de la fiesta de la vendimia de Cebreros tuvo su entrega de premios con Nicolás González y Daniel Sastre como ganadores en infantil y Alberto Perdiguero y Alberto Robledo (corta) y Javier Sastre y Jesús Muñoz (pisa) en adultos

La fiesta de la vendimia, además para empezar la cosecha dentro de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros, sirve para disfrutar de un día de celebración para los cebrereños en torno a la uva y el vino. Es por ello que cada año se organizan una serie de concursos para ver quiénes son los mejores cortando y pisando las uvas.

Este año la pareja ganadora en categoría infantil fue la de Nicolás González y Daniel Sastre, acompañados por Mireia Prieto y Lucía Muñoz y Carla Recio y Lucía Castiñeira en el segundo y tercer premio. Todos ellos se llevaron un trofeo.

En adultos en la categoría de corta ganaron Alberto Perdiguero y Alberto Robledo y en pisa Jesús Muñoz y Javier Sastre. El premio para ellos fue de 150 euros y un trofeo.

En la entrega de premios se contó con la presencia de delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, dejando así patente el apoyo de la institución regional a la nueva denominación de origen. También asistió el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.